Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID DIRIGIDA AL RANGO DE 50 A 59 AÑOS

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID DIRIGIDA AL RANGO DE 50 A 59 AÑOS

Por Rodrigo Jimenez

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID DIRIGIDA AL RANGO DE 50 A 59 AÑOS

11 junio 2021; Acuña, Coahuila.- En apoyo a la logística implementada por las tres instancias de gobierno para la jornada de vacunación anti COVID, del rango de edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en el segundo día de aplicación de segunda dosis, la empresa Brenamex entregó 125 platillos de alimento para el personal responsable de la vacunación, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y Administración Pública Municipal.

A través de la Dirección de Fomento Económico Municipal, a cargo de Lino Gerardo González Calvillo, se logró el contacto con la empresa, que aportó los alimentos de este día para el personal responsable de la jornada de vacunación, en su segundo día, dirigido a quienes el martes 11 de mayo de 2021 recibieron primera dosis.

“Fueron 125 platillos para apoyar a todo el equipo, entre enfermeros, médicos, Guardia Nacional, Secretaría del Bienestar y de la Administración Municipal que están en la logística diaria”, manifestó González Calvillo.

Alrededor del mediodía la empresa Brenamex hizo llegar el apoyo en especie, tal como en anterior jornada hizo lo propio una empresa restaurantera, que fue convocada a participar por la Cámara de Comercio.

“Invitamos a las empresas que gusten apoyar, puesto que tenemos un equipo de alrededor de 125 personas trabajando para que la vacuna llegue en su momento a la población”.

Por su parte, Rocío Domínguez Vital, de la Secretaría del Bienestar, confirmó que, al inicio ayer martes, de aplicación de segunda dosis para el rango de 50 a 59 años, fueron aplicadas 2,430 vacunas. Mientras, hoy miércoles aplicarán 2,500 vacunas, con la proyección de continuar los días jueves, viernes y sábado para lograr la aplicación de 11 mil 200 vacunas, en segunda dosis, para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Además,  en brigada móvil fueron atendidas 70 personas, que por enfermedad o discapacidad se vieron imposibilitadas para acudir al módulo de vacunación.