Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PROYECTARÁN EN CINE AL VALLE DE ACATITA

PROYECTARÁN EN CINE AL VALLE DE ACATITA

Por Alberto Casas

PROYECTARÁN EN CINE AL VALLE DE ACATITAokokokok

 

14 junio 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-Joven cineasta que ganó el año pasado el Premio Nacional de la Juventud por su trayectoria artística busca darle impulso a través del cine a la zona desértica de nuestro municipio, el Valle de Acatita, especialmente a las finas y bellas dunas de sílice.

Se trata de Gahel Casillas, actor, director, productor, guionista y activista social, nacido en Durango pero con el 100 por ciento de su sangre maderense, quien ofreció una conferencia de prensa en compañía del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”.

Gahel ha dirigido productos cinematográficos que ha recorrido los países de Paraguay, Colombia y México y su película “Ad libitum” fue finalista del congreso internacional “SmartFilms”. Ha escrito más de diez guiones para cine, teatro y adaptaciones para películas.

Tiene más de 8 años de experiencia en la actuación y más de 10 obras teatrales profesionales. Ha participado como actor en películas, cortometrajes y series de Netflix, Centro de Cinematografía y Actuación “Dolores del Río”, entre otros.

Próximamente estrenará su obra “El Escape” y varios proyectos en pro del arte y cultura, de los cuales destaca una película que buscan rodar en las dunas de Acatita, así como varios cortometrajes, para lo cual después de concluir la conferencia se dirigieron a aquel lugar.

“Definitivamente que producciones como estas que se mencionan le darían un impuso al municipio de Francisco I. Madero en materia de turismo, de ahí la trascendencia de la labor de este joven, además de que nuestras dunas son únicas en toda América Latina y con una belleza superior a las de Viesca”, dijo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Por su parte, el joven cineasta destacó que en primera instancia existe la propuesta de una película y para ello va a conocer el Valle de Acatita, con el objetivo de buscar si el lugar se adapta a las locaciones que pide esa cinta, pero además existe el objetivo de realizar varios documentales del municipio para llevarlos a festivales nacionales e internacionales.