Saturday, 16/10/2021 | 15:51 UTC-5
InterSIP Noticias

RECOMIENDA SALUD COAHUILA CONTENER CONTAGIOS TRAS REGRESO DE VACACIONISTAS

RECOMIENDA SALUD COAHUILA CONTENER CONTAGIOS TRAS REGRESO DE VACACIONISTAS

RECOMIENDA SALUD COAHUILA CONTENER CONTAGIOS TRAS REGRESO DE VACACIONISTAS

Por Jorge Moreno

InterSIP

RECOMIENDA SALUD COAHUILA CONTENER CONTAGIOS TRAS REGRESO DE VACACIONISTAS

29 julio 2021; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de detectar de manera oportuna y detener la transmisión del virus SARS-Cov-2 entre vacacionistas tras su llegada al estado, la Secretaría de Salud de Coahuila pide a la población a estar atentos a síntomas de la enfermedad, así como realizar un aislamiento voluntario al regreso de lugares con mucha concentración de personas.

Debido al aumento de casos positivos a la enfermedad Covid-19 en los diferentes estados del País, la Secretaría de Salud de Coahuila lanzó un exhorto a la población que ha visitado estos lugares, principalmente playas, a estar atentos a los síntomas de este padecimiento al  regreso a sus hogares en el estado.

Asimismo, se recomienda altamente a un aislamiento voluntario de 4 a 5 días tras su regreso, y estar atentos a la salud, a fin de detectar a tiempo un posible contagio, y evitar la transmisión masiva entre familiares, amigos y demás personas con quienes posteriormente pudieran tener contacto.

Cabe recordar la importancia de mantenerse atentos a síntomas que se pudieran presentar en caso de haber estado en contacto con personas quienes pudieran portar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

ATENCIÓN A SÍNTOMAS

Entre los síntomas que se pudieran presentar se encuentran fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea y pérdida del sentido del olfato o del gusto, así como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, y en casos más graves, incapacidad para hablar o moverse.

En caso de presentar dichos síntomas, las personas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud o institución hospitalaria que le corresponda, como IMSS o ISSSTE, para su pronta atención médica.

¿FUISTE A LA PLAYA?

La Secretaria de Salud recomienda que al regreso, se realice un aislamiento preventivo y voluntario de 3 a 4 días, con el fin de monitorear si hay síntomas de la Covid.

About