Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Benéfico para los ciudadanos el que Piedras Negras sea una ciudad competitiva

Benéfico para los ciudadanos el que Piedras Negras sea una ciudad competitiva

Por Rodrigo Jimenez

25 noviembre 2021; Piedras Negras, Coahuila.-Por segundo año consecutivo Piedras Negras es la ciudad más competitiva según los datos del IMCO, esto en la categoría de ciudades de 250,000 habitantes, resultado muy alentador para los ciudadanos, ya que esto se traduce en mayores inversiones, mejores salarios y en general, una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer el alcalde, Claudio M. Bres Garza, quien detalló que, el Instituto Mexicano de Competitividad, un organismo autónomo del sector privado que mide situaciones de productividad y lo desglosa dependiendo el tamaño del municipio en 4 categorías, siendo Piedras Negras parte de las ciudades de 250,000 habitantes o menos ocupa el primer lugar y es el único de este grupo que está con una muy alta calificación.

“Esto le dice al ciudadano de Piedras Negras en el proyecto de, no solamente ordenar y que mucho satisface y enorgullece a un servidor, sino que le dice a usted, que le garantiza que Piedras Negras va a seguir por la senda del crecimiento económico y por ende, mejores oportunidades de trabajo para usted o para un hijo”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, con mejores oportunidades en la competencia, mejores salarios, ya que, los salarios no se resuelven con un plumazo, se resuelven con acciones como esta.

“En Piedras Negras hay un gran dinamismo económico con la construcción de nuevas empresas, de nuevos negocios comerciales, de plazas comerciales y de todo aquello que el ciudadano aún no ve, de compras millonarias de terrenos para lo que va a seguir siendo un crecimiento prometedor para nuestra casa, en los siguientes años”, expresó el alcalde.

Señaló que, en este momento se empiezan a hacer inversiones de lo que serán fraccionamientos que dentro de 2 años apenas empezarán a detonar; le están asegurando al crecimiento de Piedras Negras y por ende, más empresas que van a llegar.

De igual manera, Bres Garza señaló que, el que el IMCO, el que Standard & Poor’s, Fitch Ratings, empresas internacionales, calificadoras del desarrollo; que INEGI, un organismo descentralizado diga que las calificaciones de Piedras Negras en materia de seguridad, todo esto abona al desarrollo de la ciudad.

“Yo le apuesto a que sigamos en un orden, en un desarrollo muy ordenado y profesional de Piedras Negras.

Le deseo a la próxima administración todo el mayor de los éxitos para que nos lleve a los ciudadanos a un buen puerto, a mejores oportunidades de trabajo, a seguridad, a un desarrollo habitacional y económico con excelentes vialidades, bien trazadas”, expresó el munícipe.