Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Banco Mundial reconoce al Simas Torreón como Operador del Futuro

Banco Mundial reconoce al Simas Torreón como Operador del Futuro

Por Alberto Casas

Banco Mundial reconoce al Simas Torreón como Operador del Futuro1

02 diciembre 2021; Torreón, Coahuila.-Por su mejora continua, desarrollo de capacidades estratégicas y la creación de modelos comerciales eficientes y sostenibles, este miércoles el Banco Mundial y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconocieron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, como “Operador del Futuro”.

Este programa apoya a los organismos operadores de agua potable a la transición hacia un sistema de clase mundial, teniendo como objetivo primordial el fortalecimiento de los procesos esenciales de una empresa de servicios de agua y saneamiento para enfrentar sus desafíos actuales y el desarrollo de capacidades a futuro.

Al respecto, Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas Torreón, indicó que esta distinción se da gracias a la buena gestión de los servicios públicos, organización, estrategia y la gestión de recursos humanos y financiera de la paramunicipal, que generan un entorno propicio para mejorar las operaciones comerciales y técnicas.

Cabe destacar que el programa “Operador del Futuro” trabaja con organismos internacionales como Ghana, Etiopía, Perú, Brasil, Filipinas, Pakistán, Turquía, Bielorrusia, Uzbekistán y Timor Leste, que utilizan estos instrumentos para mejorar la sostenibilidad y el acceso a los servicios de agua y saneamiento.

En Simas trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 871 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte. También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.