Thursday, 20/1/2022 | 11:33 UTC-6
InterSIP Noticias

RECONOCE SECTOR SALUD DE COAHUILA ESFUERZO Y TRABAJO INCANSABLE DE LOS QUÍMICOS FARMACOBIÓLOGOS

RECONOCE SECTOR SALUD DE COAHUILA ESFUERZO Y TRABAJO INCANSABLE DE LOS QUÍMICOS FARMACOBIÓLOGOS

RECONOCE SECTOR SALUD DE COAHUILA ESFUERZO Y TRABAJO INCANSABLE DE LOS QUÍMICOS FARMACOBIÓLOGOS

Por Jorge Moreno

RECONOCE SECTOR SALUD DE COAHUILA ESFUERZO Y TRABAJO INCANSABLE DE LOS QUÍMICOS FARMACOBIÓLOGOS1

02 diciembre 2021; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila reconoce la gran labor realizada por parte de los químicos farmacobiólogos en este 1 de diciembre, Día del Químico en México.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, reconoció la gran labor realizada por estos profesionales de la química, quienes con su gran labor han sido parte fundamental en la lucha al combate frontal a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por Covid-19.

“A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de las y los coahuilenses, extiendo el más sincero agradecimiento a todos los profesionales de la salud, quienes con su esfuerzo han ayudado de manera fundamental a suministrar información para la prevención, diagnósticos, pronósticos y tratamiento de diversas enfermedades, sobre todo por la Covid-19”, aseguró Bernal Gómez.

Informó que en el estado, el gran trabajo de prevención y contención del virus se ha logrado en gran medida al trabajo realizado en los cinco laboratorios de Biología Molecular instalados en el estado, así como del propio Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila.

TRABAJO IMPARABLE

Recalcó que durante la etapa más complicada para el estado en la presente crisis sanitaria por Covid-19 se llegaron a realizar más de 2 mil pruebas de diagnóstico diarias entre los cinco Laboratorios de Biología Molecular, ubicados en los municipios de Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña, así como del Laboratorio de Salud Pública, ubicado en Saltillo.

Bernal Gómez reiteró que Coahuila fue uno de los estados con mayor número de pruebas realizadas entre la población a fin de ayudar a la contención de virus, anunciando que a finales de 2021 se han realizado más de 164 mil 483 muestras en el Sector Salud del Estado.

“Todo esto ha sido posible gracias a los químicos farmacobiólogos, así como todos los laboratoristas y trabajadores del Sector Salud, quienes han brindado todo su esfuerzo, conocimiento y coraje para enfrentar esta situación que ha afectado a las y los coahuilenses durante ya casi 2 años de crisis sanitaria mundial”, reconoció Bernal Gómez.

 

About