Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Integrantes de Cabildo aprobaron la designación de directores

Integrantes de Cabildo aprobaron la designación de directores

Por Alberto Casas
Integrantes de Cabildo aprobaron la designación de directores1
05 enero 2022; San Pedro, Coahuila.-Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la designación de los directores de las diversas dependencias municipales, a propuesta hecha por el alcalde David Ruiz Mejía.
Lo anterior tuvo lugar durante la primera sesión de Cabildo de la entrante Administración Municipal, el pasado 1 de enero, celebrada después de la ceremonia de instalación de las autoridades.
La primera propuesta recayó en la persona de Rafael García Ramírez como secretario del Ayuntamiento. García Ramírez es licenciado en Derecho, licenciado en Educación Artística y tiene la Maestría en Administración de Empresas.
El contador público César Fabián Pineda Serna fue propuesto como tesorero municipal.
Cintya Elizabeth Villa Espericueta fue propuesta como directora de Seguridad Pública Municipal. Ella es licenciada en Derecho y además egresada de la Academia de Capacitación para Agente de Policía Investigadora de las Fuerzas Especiales (GATE).
Como encargado provisional del órgano de control interno de la Administración Municipal el alcalde propuso a Pedro Pablo Gámez Herrera, quien es abogado.
Para ocupar la Dirección de Servicios Públicos Municipales se propuso a José Carlos Rodríguez Cortés, quien es licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas.
En la Dirección de Fomento Económico fue propuesta Magaly Guerrero Carrillo, ingeniera en Gestión Empresarial y además tiene la Maestría en Administración de Negocios.
Dalia Hernández Rodríguez tiene la Licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad Autónoma de La Laguna, graduada con promedio de 97.43 y reconocimiento Magna Cum Laude. Fue propuesta para ocupar la Dirección de Desarrollo Social.
Pablo Ulises Sánchez Ríos es abogado, con una amplia experiencia en el servicio público y la docencia. Fue propuesto por el alcalde para la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Darío Rubio Sifuentes fue propuesto como titular de la Unidad de Protección Civil. Él tiene una amplia trayectoria como bombero, habiendo fungido como comandante de dicha corporación y apoyando la creación de la Cruz Verde en Torreón.
Para la Dirección de Obras Públicas, David Ruiz propuso a José Carlos Romero Sepúlveda, ingeniero civil con Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Acentuación en Construcción.
Como apoderado legal del municipio se propuso al abogado Jaime Martínez Cepeda.
Para ocupar el Instituto Sampetrino de Cultura fue propuesto Fernando García Castillo, mientras que en la Dirección de Desarrollo Rural se propuso al médico veterinario zootecnista Jesús de la Rosa Godoy.
Todas las propuestas hechas por el presidente municipal fueron aprobadas por unanimidad por los miembros del Cabildo. Luego de la aprobación se les tomó la protesta de rigor para que asumieran sus funciones de inmediato.
Al presentar sus propuestas, el alcalde explicó que para cada una de las áreas de servicio municipal buscó los mejores perfiles.
Destacó que sus colaboradores se han preparado profesionalmente, de tal manera que hay varios con estudios a nivel de maestría y otras especializaciones, lo cual debe reflejarse en los resultados que se darán a la comunidad sampetrina.