Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

La Secretaría de Seguridad Pública Informa

La Secretaría de Seguridad Pública Informa

Por Jorge Moreno

07 enero 2022; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en relación con la publicación “Organismo Detecta Anomalía a Beneficios de Pre liberación” publicada en medios impresos del Estado, es importante aclarar que el número al que hacen referencia se basa en la información global del total de beneficios de libertad anticipada otorgados durante los ejercicios 2019 y 2020.

 

En dicho reporte se integraron cambios de medida cautelar, suspensiones condicionales del proceso, procedimientos abreviados, libertades condicionadas, compurgaciones, incidentes de ejecución, así como pre liberaciones.

 

Por lo tanto se señala que, si bien durante el año 2019 se presentaron 92 propuestas, únicamente se registraron 81 pre liberaciones; posteriormente, en 2020, se propusieron 124, y se decretaron 69 pre liberaciones, atendiendo la Ley Nacional de Ejecución Penal.

 

Cabe recordar que la SSP no otorga preliberaciones, sino que realiza las solicitudes de las mismas por intermediación del Programa de Preliberaciones.