Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Guillermo Robles

Recibió “bola de fuego”

            OPINIÓN

            Por Guillermo Robles Ramírez

            Recibió “bola de fuego”

GuillermoRobles perfil columna

 

“Si te vienen a contar,

Cositas malas de mí,

Manda a todos a volar,

Y diles que yo no fui.

Yo te aseguro que yo no fui, …”

Canción compuesta por Consuelo Velázquez e interpretada por Pedro Infante, es la canción que en estos momentos se encuentra cantando el expresidente municipal de Jorge Zermeño Infante, bajo una palapa con vista al mar, después de haber dejado como desgüesadero a esa cabecera municipal de Coahuila.

Actualmente Torreón luce con espacios públicos abandonados, es decir, sucios y con falta de mantenimiento, calles y avenidas principales con hoyos como el queso Gruyere, o como una zona dinamitada.

Las arcas de la tesorería municipal, con observaciones de la Auditoria Superior del Estado, en donde se han acumulado desde el primer año de Zermeño Infante más de 300 millones de pesos que no se sabe con certeza la aplicación de su destino.

En su segundo periodo del panista Jorge Zermeño Infante, también se le hizo señalamientos por la opacidad en la adjudicación de obras públicas en las que se adjudicaban la mitad de manera directa y sin hacer licitaciones como aquella inversión de más de mil millones de pesos que es fecha que sigue esperando la ASE, la transparencia del mismo recurso, y así cada año durante la Administración de Zermeño Infante, existen observaciones por servicios personales, obras inconclusas, y otras en donde ni siquiera iniciaron pero se usó el dinero, irregularidades en sueldos y nómina, entre otros más.

El nuevo Alcalde priista de Torreón, Román Alberto Cepeda González; recibió a La Perla de la Laguna, con una alta inseguridad a consecuencia de la ausencia de trabajo e indiferencia de su exalcalde panista, que durante su gobierno se dedicó a ver de lejos cómo fue cambiando la vida de las familias de lo que antes se le conocía como la Vía Láctea que más brillaba de Coahuila.

Aunque la tarea no será sencilla, no dudamos que Román Cepeda, con la experiencia que tiene como político en diferentes cargos estatales, Congreso de Coahuila y empresario, sabrá lidiar y salir adelante ante esta “bola de fuego” que le dejaron.

Es una lástima que Torreón, se haya dejado en manos de la delincuencia organizada, además como un “paraíso” de impunidad que causó su alto índice de robos a casas, negocios, asaltos callejeros, pandillerismo, etc.

Román Alberto Cepeda González, tardó más en llegar de Edil de Torreón, que en reunirse con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para estructurar un plan conjunto entre Estado y Municipio y de inmediato trabajar para combatir el alto crecimiento delictivo que ha registrado la Perla de la Laguna.

Los habitantes de Torreón, estiman que hay alza en violencia y delitos, comparativamente a otros municipios, en donde el tema de seguridad fue a la baja en sus últimos tres años, contrario a Torreón.

Una gran responsabilidad y labor titánica que tiene el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y su equipo de trabajo que se encuentran limpiando el desorden y haciendo función de bomberos para apagar el fuego en el que arde los problemas que heredó la Administración pasada. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org