Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Contribuye la Escuela Superior de Ingeniería a la Reactivación Económica y de Proyectos

Contribuye la Escuela Superior de Ingeniería a la Reactivación Económica y de Proyectos

Por Gregorio Esparza

Contribuye la Escuela Superior de Ingeniería a la Reactivación Económica y de Proyectos1

14 enero 2022; Nueva Rosita, Coahuila.-  El director de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, Juan José Guajardo Lara, presentó de manera híbrida, su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2020-2021.

En ceremonia realizada en la Infoteca Central y por medio de Facebook Live, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Juan Carlos Talamantes Arredondo, reconoció al Ing. Juan Carlos Guajardo Lara, así como a docentes, administrativos y alumnos, por realizar un trabajo en equipo.

“Tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para seguir trabajando en beneficio de las y los jóvenes coahuilenses, para dar seguimiento y consolidar todos aquellos proyectos que hemos venido realizando en estrecha colaboración con la sociedad como partícipes e impulsores de su crecimiento, de la promoción de esquemas para la reactivación económica y con ello de las actividades productivas”, dijo.

Hernández Vélez, señaló que la exitosa gestión cumplida en la Escuela Superior de Ingeniería habla del compromiso, la eficiencia y cultura por el desarrollo e innovación que prevalece en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se llevan a cabo acciones que permiten tanto innovar como diversificar los servicios que se brindan a la sociedad y, por supuesto en la oferta educativa con la cual se cuenta.

El informe del Ing. Juan José Guajardo Lara, se dividió en los siguientes ejes: Gestión y Administración, Formación con Calidad y Pertinencia, Consolidación Académica, Servicio a los Estudiantes y Formación Integral, dando a conocer los logros y avances más importantes en dichas áreas.

En oferta académica señaló que actualmente la Escuela cuenta con dos programas de licenciatura que son  Ingeniero en Recursos Minerales y Energéticos e Ingeniero Geólogo, así como un posgrado en Desarrollo y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales.

Guajardo Lara, señaló que la matrícula estuvo conformada en enero-junio 2021 por 143 estudiantes, 74 mujeres y 69 hombres, mientras que en agosto-diciembre 2021, la matricula se conformó por 103 alumnos, 73 mujeres y 40 hombres.

Por otro lado, señaló que durante el periodo 2020-2021 se firmaron diversos convenios de colaboración con dependencias de la Universidad, esto con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación integral.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, agradeció el compromiso de alumnos, docentes y de todo el personal que conforma el plantel, pues señaló que gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno de ellos es que se sigue avanzando día con día.