Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

CON CARRERA ATLÉTICA FESTEJA SIGLO DE TORREÓN SUS 100 AÑOS

CON CARRERA ATLÉTICA FESTEJA SIGLO DE TORREÓN SUS 100 AÑOS

Por Alberto Casas

CON CARRERA ATLÉTICA FESTEJA SIGLO DE TORREÓN SUS 100 AÑOS1

19 enero 2022; Torreón, Coahuila.- El Siglo de Torreón lanzó de manera oficial la convocatoria para los atletas de la Región Laguna para participar en los 21K, 5K y 1K, festival atlético que cumplirá su décimo aniversario y el que es uno de los favoritos de los corredores en esta ciudad coahuilense.

La Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, estuvo presente en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de esta carrera en sus diferentes distancias.

Garza Herrera acompañó al Director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Héctor Gaytán McGregor, además de autoridades municipales, Comité Organizador del Siglo de Torreón; Alfredo Alemán, de Carreras Mx; y el representante de la Asociación de Atletismo del Estado de Coahuila, José Luis Ramírez Hernández.

Este ya tradicional evento atlético se realizará el domingo 13 de febrero a partir de las 07:00 horas, el cual tendrá como línea de salida las instalaciones del Siglo de Torreón, y la Meta estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, donde se espera el arribo de más de 2 mil participantes.

En esta rueda de prensa, se informó que las categorías para el medio maratón abarcan de los 14 a los 60 años y más; los 5 mil metros, en edades desde los 14 a los 40 y más; mientras que el kilómetro de recorrido será para categorías infantiles, de 6 hasta los 13 años.

Se dijo, además, que la entrega de los kits a todos los participantes se efectuará el sábado 12 de febrero en las instalaciones del Siglo de Torreón de las 10:00 a las 15:00 horas.

Cada participante tendrá el derecho de préstamo de chip, número oficial, playera “dry fit”, buff y visera; medalla, kit de recuperación y rifa al final del evento.

Cabe hacer mención que este evento es parte de los festejos de esta casa editorial al conmemorar 100 años de historia de su fundación, luego de iniciar sus operaciones el 28 de febrero de 1922.