Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

El INEGI ubica a la Policía de Saltillo como la cuarta más efectiva de México

El INEGI ubica a la Policía de Saltillo como la cuarta más efectiva de México

Por Jorge Moreno
El INEGI ubica a la Policía de Saltillo como la cuarta más efectiva de México1
20 enero 2022; Saltillo, Coahuila.- La Policía Preventiva de Saltillo fue ubicada por el INEGI como la cuarta más efectiva de todas las policías municipales de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, publicada este miércoles por el INEGI.
El alcalde José María Fraustro Siller agradeció a las y los saltillenses la participación ciudadana en la seguridad, porque sin duda esto ha permitido incrementar la efectividad policial.
«Desde el primer día de mi administración estamos enfocados en proteger a las familias, en generar un ambiente de armonía y paz, muy coordinados con la ciudadanía, con el Ejército y la Guardia Nacional, y con una gran alianza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís», destacó el alcalde.
Chema Fraustro dijo que se reforzará la cercanía con la ciudadanía, y para muestra está el ejemplo dado por dos elementos de la policía esta semana, quienes salvaron la vida de un bebé de ocho meses a quien le dieron primeros auxilios.
El alcalde dijo que es de reconocerse el lugar obtenido por la policía en momentos en que estados vecinos viven episodios de inseguridad.
Recordó que la presente administración incluye como uno de sus ejes principales de trabajo el de Buen Gobierno y Seguridad, en el que se perfilan acciones y equipamiento para reforzar las actividades en la materia, añadió Fraustro Siller.