Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

EXITOSA RESPUESTA A CAMPAÑA VISUAL

EXITOSA RESPUESTA A CAMPAÑA VISUAL

Por Gregorio Esparza

EXITOSA RESPUESTA A CAMPAÑA VISUAL

20 enero 2022; Monclova, Coahuila.-La presidenta honoraria del DIF Monclova calificó de exitoso el inicio de la campaña visual que lleva acabo la institución con Hospital La Carlota, luego de que decenas de ciudadanos acudieron a revisión, todos ellos cumpliendo con las normas de salud establecidas ante la Pandemia del Covid-19.

Este miércoles por la mañana dio inicio la campaña que se llevará acabo todo el año y se estará comunicando a la población las fechas de visita de los médicos especialistas proveniente de la ciudad de Monterrey Nuevo León.

La doctora Leticia Carrillo de Dávila destacó que la atención ofrecida a los pacientes representa un significativo ahorro para la economía de las familias, toda vez que el costo de la consulta es de 200 pesos para quienes van por primera vez y 300 pesos para las personas que van a revisión y ya fueron operadas.

Destacó que en su mayoría son pacientes de la tercera edad quienes padecen más enfermedades visuales, por lo que mejora en gran medida su calidad de vida al recuperar su capacidad visual.

Es en el Hospital DIF donde se les otorga la atención, para ello se cuenta con dos áreas destinadas, mismas que se encuentran sanitizadas y se tiene también un filtro, como protección para quienes asisten a la consulta y para quienes la otorgan.

Recordó la entrevistada que ya se tuvo el primer viaje de este año a la Clínica La Carlota, donde varias personas fueron intervenidas de cataratas obteniéndose un resultado favorable.