Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

PREPARA DIF BODAS COMUNITARIAS

PREPARA DIF BODAS COMUNITARIAS

Por Gregorio Esparza

PREPARA DIF BODAS COMUNITARIAS

20 enero 2022; Monclova, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) prepara para el mes de febrero las bodas comunitarias en beneficio de las parejas que están en unión libre por falta de recursos económicos.

Alma Guerra Martínez, encargada de Programas del DIF Municipal informó que están ultimando detalles para definir la fecha y hora en que se celebrará la unión de las parejas, mientras que el lugar, se eligió Casa Meced para que se lleve a cabo la ceremonia.

Aclaró que se están rigiendo por las indicaciones de las autoridades de salud toda vez que los eventos masivos fueron prohibidos, por motivos de la fuerte aceleración de contagios de Covid-19.

‘Por el momento no tenemos la fecha, tentativamente hablamos del 25 y 28 del mes de febrero, pero estamos por confirmar, en cuanto se tenga la información precisa se dará a conocer a través de la página oficial del DIF y medios informativos’ destacó.

Comentó que el registro de las parejas tendrá un costo de 100 pesos y el costo del examen prenupcial de 250 pesos, gracias a las gestiones realizadas por la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila, quien acordó con el laboratorio que se sostuviera el costo del año pasado.

Los requisitos para las parejas son: ser mayor de edad, copia de identificación oficial, copia certificada del acta de nacimiento (reciente), examen de laboratorio prenupcial, CURP, copia del acta de defunción o divorcio (si es el caso).

La entrevistada exhortó a las personas que deseen contraer matrimonio en las bodas comunitarias a preparar su papelería y acercarse a las oficinas del DIF Municipal para su registro correspondiente.