Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Invitan a la Ruta Recreativa este domingo 10 de abril

Invitan a la Ruta Recreativa este domingo 10 de abril

Por Jorge Moreno
09 abril 2022; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo informa que este domingo 10 de abril sí habrá Ruta Recreativa en el horario y segmento del bulevar Venustiano Carranza acostumbrados.
Para esta edición, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención y Proximidad Social, tiene programado el curso básico de adiestramiento civil canino, así como una exhibición, actividades que se realizarán de 9:00 a 11:00 de la mañana frente al Ateneo Fuente.
Además, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, también frente al Ateneo, realizará una serie de actividades para las familias que acudan a la Ruta Recreativa.
A las 9:00 de la mañana se iniciará una intervención de arte en piso con técnica al pastel con detalle de obra del maestro Rubén Herrera y a las 10:00 habrá el cuentacuentos Secreto de Familia, a cargo de Mario Villanueva.
Asimismo, se ofrecerá el taller de plastilina Dinosaurio Coahuilense, impartido por César Alonso Valdés a las 10:30 de la mañana, mientras que a las 11:30 de la mañana será la obra de teatro infantil Con y Sin Colita, del Colectivo Teatro, A. C., dirigida por Alberto Trejo.
Además, el Instituto Municipal del Deporte brindará una clase de ritmos musicalizados a las 10:00 de la mañana debajo del puente de Venustiano Carranza y Luis Echeverría Álvarez.
Se invita a las familias para que, en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, acudan a esta actividad dominical en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde como una alternativa de entretenimiento y de activación física.
La Dirección de Salud Pública Municipal informó que sobre el bulevar Carranza, de la calle Chihuahua a Canadá, se puede caminar, trotar, andar en bicicleta o patinar; incluso pueden acudir con su mascota.