Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

SE PREPARA CECYTE COAHUILA PARA EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD 2022

SE PREPARA CECYTE COAHUILA PARA EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD 2022

Por Jorge Moreno

14 junio 2022; Ramos Arizpe, Coahuila.- Estudiantes de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila realizaron preparativos con miras al Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022, que en esta ocasión se celebrará en el Estado de Chihuahua.

 

Del 20 al 23 de junio se llevará a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022, en el que nuestro Subsistema participará a través de cuatro equipos.

 

Los equipos y los prototipos representantes de Coahuila serán Boquilla de las Perlas (Recubrimiento de Acero Inoxidable 316L), Palaú (Necesidades básicas de adultos mayores referente a las TICS para problemas cotidianos), Barroterán (Vocecita) y Laguna del Rey (Solar Cooler), en las categorías de Tecnología, Investigación, Informática y Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, respectivamente.

 

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para el óptimo desarrollo de concursos que fomentan la creatividad del alumnado.

 

Señaló que para este tipo de eventos se atienden criterios de alta competitividad que permitan a los jóvenes reunir experiencia para su trayectoria profesional.

 

Cada año, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en este concurso que promueve sus destrezas para innovar con productos de utilidad social.