Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Entregan primera colonia con reconversión de alumbrado público

Viñedos de la Joya había sido una colonia que padeció la falta de alumbrado público y que hoy por la noche se vio iluminada como parte de la primera entrega de la modernización de este servicio en Torreón.

 Entregan primera colonia con reconversión de alumbrado público

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP05 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Viñedos de la Joya había sido una colonia que padeció la falta de alumbrado público y que hoy por la noche se vio iluminada como parte de la primera entrega de la modernización de este servicio en Torreón.

 

En un acto encabezado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, habitantes de este sector fueron testigos del cambio que a partir de hoy se notará de manera paulatina en la ciudad, en donde la empresa Construlita Lighting International ha llevado a cabo trabajos de reposición de postería y cableado.

 

Armando de la Rosa, representante de la compañía explicó a los vecinos del lugar que fueron sustituidas 102 luminarias de 70 watts de potencia lo que significará un ahorro de consumo de hasta un 60 por ciento.

 

Detalló que se trabajó en la rehabilitación de circuitos eléctricos, subestaciones, cambio de cableado dañado, con un total de tres mil 500 metros lineales de cableado subterráneo de aluminio.

 

Se requirieron seis cuadrillas para llevar a cabo la rehabilitación de los circuitos eléctricos que comenzaron el 26 de agosto y que concluyeron este cuatro de septiembre.

 

Como parte del proyecto, expuso, se continuará trabajando en el sector para un total de sustitución de 557 luminarias para beneficiar a las colonias Villas del Bosque, Joyas del Oriente, Villas la Huerta y Residencial Villas Universidad en una primera etapa.

 

Miriam Navarro una de las beneficiaras de la reconversión del alumbrado destacó los avances que ha tenido la administración en materia de mejoramiento de la imagen urbana de Torreón y reconoció el esfuerzo que se ha hecho para cumplir las promesas de campaña y que ahora son una realidad.

 

Por su parte el alcalde explicó que esta es la primera colonia en la que se han puesto todos los esfuerzos necesarios para que las familias completas puedan salir a las calles con seguridad con la iluminación que se requiere para poder hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante mucho tiempo, dijo, las colonias han esperado este momento de tener un servicio de primera sin importar el sector de la ciudad. “Serán entre seis u ocho meses los que tardemos en cambiar todas las lámparas de Torreón”.

 

Con eso no sólo se recupera la credibilidad de la ciudadanía, sino también se verá reflejado en seguridad y generación de empleos, elevando la competitividad del municipio, aseguró el edil.

 

El munícipe expuso que la etapa más fuerte del proyecto comenzará a partir del 15 de septiembre cuando se realicen los trabajos en el centro de la ciudad y las zonas industriales. “Esto le cambia la vida y el semblante a los habitantes de las colonias que sufrieron por el robo de cable y que era casi imposible mantenerlas encendidas”.

 

Cada semana se entregará una nueva colonia con la reconversión del alumbrado y por el momento ya se trabaja en 20 sectores de la ciudad, mientras que en otras ya se realiza la rehabilitación de postes, reposición de cable y circuitos eléctricos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.