Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Inicia la Feria del Servicio Social en Saltillo, el próximo 9 de septiembre en Torreón

La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Dirección de Servicio Social, realiza este 4 y 5 de septiembre la Feria del Servicio Social con escuelas e instituciones de niveles Medio Superior y Superior interesadas en que sus alumnos seleccionen el lugar donde  cumplirán con su servicio.

Inicia la Feria del Servicio Social en Saltillo, el próximo 9 de septiembre en Torreón

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
FotoAgenciaSIP

05 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Dirección de Servicio Social, realiza este 4 y 5 de septiembre la Feria del Servicio Social con escuelas e instituciones de niveles Medio Superior y Superior interesadas en que sus alumnos seleccionen el lugar donde  cumplirán con su servicio.

En la inauguración de la Feria estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Juventud, Carlos García Vega, la delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda, el subsecretario de Educación Media y Formación para el Trabajo, Raúl Vela Erhard, la directora del  COECYT, Azucena Ramos, así como  la anfitriona del evento Claudia Castillo Fraustro titular de la Dirección de Servicio Social.

Con la participación de escuelas públicas y privadas alumnos de Educación Media y Superior podrán integrarse a más de 550 programas estatales y cumplir con este requisito.

El servicio social permite al estudiante poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante sus estudios y se constituye en un requisito para la obtención de certificado, título o grado académico, con éste  objetivo, la Dirección Estatal de Servicio Social, revisa el contenido de cada programa y sólo autoriza aquellos que cumplen con los requisitos previamente establecidos.

La actividad realizada por estudiantes de preparatoria o equivalentes es parte de la formación valoral de los jóvenes, así como sensibilización ante las problemáticas de su comunidad.

Anualmente tienen que realizar su servicio social poco más de 20 mil jóvenes, de 800 planteles públicos y privados, por lo que se espera este año una gran asistencia. La invitación es a jóvenes para que formen parte con su servicio social en programas del Gobierno de Estado y de organismos no gubernamentales.

La Feria del Servicio Social ha reunido alumnos y maestros de instituciones educativas como el Cecytec, Conalep, Cobac, y preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este año por primera ocasión se realizará la Feria también en la Región Laguna el próximo 9 de septiembre en el auditorio de la ciudad deportiva de Torreón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.