Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

OBTIENE COAHUILENSE PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE BOLERO “PEPE JARA”

 El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura en esta nueva forma de gobernar, apoya al talento local a fin de que participe en concursos y eventos nacionales o internacionales, tal es el caso de los cantantes Timo Quintana y Fredo Picón, quienes participaron como representantes de Coahuila en  el primer Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”, dejando en alto el nombre de Coahuila al obtener Timo Quintana el primer lugar de este concurso.

OBTIENE COAHUILENSE PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE BOLERO “PEPE JARA”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
FotoAgenciaSIP

05 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila .-El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura en esta nueva forma de gobernar, apoya al talento local a fin de que participe en concursos y eventos nacionales o internacionales, tal es el caso de los cantantes Timo Quintana y Fredo Picón, quienes participaron como representantes de Coahuila en  el primer Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”, dejando en alto el nombre de Coahuila al obtener Timo Quintana el primer lugar de este concurso.

El certamen convocado  por el Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Colegio Médico del Estado de Chihuahua, Federación de Colegios Médicos, A.C. se realizó los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de Chihuahua, y en el estuvieron presentes los señores Jorge Jara y Mario Carrillo, hijos de Pepe Jara y del compositor Álvaro Carrillo, respectivamente.

En este concurso participaron 21 cantantes de 11 estados de la república: 2 de Sonora, 3  de Chihuahua, 2 de Coahuila, 2 Yucatá,3 Quintana Roo, 2 Campeche, 3 Michoacán y 1 de los estados de Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí.

En la primera eliminatoria hubo 21 participantes de los cuales sacaron 10 semifinalistas, aquí Coahuila pasó con dos participantes, Fredo Picón, que interpretó «Mucho Corazón de (Ema Elena Valdelamar) y Sergio Timo Quintana que interpretó «Alivio» de (Julio Cobos)

En la segunda eliminatoria hubo 10 participantes de los cuales se eligieron 5 finalistas, Fredo Picón interpretó «La gloria eres tú de (José Antonio Méndez)  y Sergio Timo Quintana que pasó a la gran final con el tema «Llorando por dentro de (Arturo Castro).

Para la GRAN FINAL hubo 5 participantes logrando el primer lugar Sergio “Timo” Quintana que interpretó el tema «Tiempo y destiempo» de (Renato Leduc y Rubén Fuentes).

El premio fue de  40 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo, 15 mil al tercero y dos menciones especiales acompañadas de un estímulo de 5 mil pesos cada una, así como constancias de participación a todos los concursantes.

La Secretaría de Cultura en Coahuila se sumó a la convocatoria e invitó a participar a cantantes de la entidad cuyas voces fueron sometidas al escrutinio de un comité evaluador; recibiéndose  propuestas de las ciudades de Torreón, Monclova y Saltillo.

Timo Quintana – Músico mexicano nacido el 8 de septiembre de 1968 en Saltillo Coahuila. Intérprete, compositor, arreglista y productor. A la fecha con 27 años de carrera artística, cuenta con 11 discos grabados y 42 como productor de otros artistas. Ha sidoarreglista de diversos artistas del noreste del país. Se ha presentado en diversos foros y festivales en la república mexicana interpretando Rock clásico, Beatles, Jazz, Blues, Trova, Boleros y sus composiciones originales. En el 2002 sutrabajo discográfico como compositor e instrumentista dentro del jazz contemporáneo fue reconocido y apadrinado por el maestro “Eugenio Toussaint”. En el 2007 fue finalista del programa “Quién tiene estrella” de televisión azteca representando al estado de Coahuila. En el 2008 el gobierno del estado de Coahuila devela una placa de reconocimiento por 20 años trayectoria artística. En el 2009 Eugenia León realiza un programa especial de radio dedicado al trabajo de Timo como compositor e intérprete. En el 2010, queda entre los diez finalistas dentro del certamen convocado por la secretaría de turismo “México canción de mi corazón” al lado de compositores como Sergio Esquivel, José Alfredo JiménezGálvez y Jesús Monárrez entre otros. En febrero del 2014 es invitado por la Orquesta Filarmónica de Saltillo a interpretar como pianista solista el “Concierto para piano improvisado” de Eugenio Toussait. En marzo del 2014 recibe un reconocimiento por parte del la presidencia municipal de Saltillo, por su aportación musical a la sociedad y su trayectoria artística. En agosto del mismo año, obtuvo, representando a Coahuila, el 1er lugar en el “1er Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara”.

 Su trabajo dentro de la música ha sido reconocido por artistas como, Sergio Esquivel, Jaime López, Héctor Infanzón,Jaime Almeida, Cris Lobo, Mexicanto, Amaury Pérez y Viola Trigo entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.