Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Presentan buenos resultados de la Clínica de Obesidad Infantil y Adolescente

 Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de menores que padecen sobrepeso y obesidad a través del cambio de hábitos, el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer importantes logros e invitó a la comunidad en general a integrarse a la Clínica de Obesidad Infantil y Adolescente.

Presentan buenos resultados de la Clínica de Obesidad Infantil y Adolescente

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
FotoAgenciaSIP

05 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de menores que padecen sobrepeso y obesidad a través del cambio de hábitos, el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer importantes logros e invitó a la comunidad en general a integrarse a la Clínica de Obesidad Infantil y Adolescente.

En los últimos años se ha incrementado la presencia de la obesidad en edades escolares, en Coahuila cuatro de 10 niños tienen problemas de sobrepeso o presentan algún grado de obesidad, lo que impacta directamente en su salud, provocando enfermedades como la diabetes, la hipertensión y colesterol elevado.

Con base en esto, a partir de febrero del año en curso el Hospital Universitario comenzó a trabajar con la asesoría de especialistas en la atención de los menores con obesidad. Luis Alfonso Carrillo, director de la institución de salud, indicó que hasta el momento se ha beneficiado a 58 niños y adolescentes, que en conjunto han perdido 92 kilos de grasa corporal.

Viridiana Martínez, coordinadora de la clínica, explicó que se busca generar un cambio de hábitos alimenticios y de activación física en los menores para mejorar su salud y prevenir enfermedades como el hígado graso y la diabetes tipo Dos, padecimientos que eran considerados de adultos, sin embargo se han presentado con más frecuencia en los infantes.

Gracias al apoyo de especialistas en áreas de trabajo social, pediatría, medicina general, psicología, endocrinología y nutrición los avances que tiene los infantes generar mayor impacto en su vida, mejorando su condición de salud física, anímica y mental.

La participación de los padres de familia y de los maestros es de suma importancia, con su apoyo los menores se sienten respaldados y apoyados, lo que los motiva a continuar con las actividades del programa y al finalizar el tratamiento los cambios son notorios y se reflejan en el ánimo de los participantes.

A pesar de que el tratamiento está programado en tres meses (puede variar dependiendo del grado de obesidad que tenga el menor), el seguimiento de los menores es constante para evitar que vuelvan a caer en los malos hábitos y que el sobrepeso vuelva a presentarse.

Al educar a los niños y adolescentes en sus hábitos alimenticios y de activación física, también se generan beneficios al resto de la familia, ya que al capacitar a los padres de familia con pláticas sobre los alimentos que hacen bien al organismo, sus hábitos también son modificados.

La clínica trabaja de lunes a miércoles en horario de 15:00 a las 18:30 horas. El tratamiento completo tiene un costo de dos mil pesos por los tres meses de atención y se cuenta con facilidades de pago. Para mayor información acudir al Hospital Universitario de Saltillo, ubicado en la Calzada Francisco I. Madero # 1291 en la zona Centro, o comunicarse al teléfono 411 30 00.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.