Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

CONVOCA LA SEDU A INTERESADOS EN SER TUTORES EN EDUCACIÓN MEDIA

 La Secretaría de Educación, convoca a profesores y técnico docentes a participar en el “Proceso de Selección de Docentes y Técnico Docentes para realizar las funciones de tutoría en la Educación” los que tendrán a su cargo el orientar a los profesores de nuevo ingreso para aprovechar y orientar su potencial para elevar la calidad educativa en el Estado.

CONVOCA LA SEDU A INTERESADOS EN SER TUTORES EN EDUCACIÓN MEDIA

 Por Jorge Moreno

06 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación, convoca a profesores y técnico docentes a participar en el “Proceso de Selección de Docentes y Técnico Docentes para realizar las funciones de tutoría en la Educación” los que tendrán a su cargo el orientar a los profesores de nuevo ingreso para aprovechar y orientar su potencial para elevar la calidad educativa en el Estado.

La Tutoría que se deriva de la actual Reforma Educativa (2013) está constituida por acciones sistemáticas de acompañamiento, apoyo y seguimiento personalizado a los Docentes y Técnico Docentes de nuevo ingreso en su incorporación al servicio público educativo que realizará el Tutor designado por la Autoridad Educativa, Autoridad Educativa Local y los Organismos Descentralizados durante un periodo de dos años.

Los Docentes y Técnico Docentes que deseen ingresar al proceso de selección, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Título de nivel superior afín al subsistema, modalidad educativa, opción educativa, componente de formación, campo disciplinar, asignatura o unidad de aprendizaje curricular en que se requiera la tarea de Tutor;
  2. b) Contar con experiencia de docente frente a grupo de al menos cinco años de servicio ininterrumpidos en el subsistema, modalidad educativa, opción educativa, componente de formación, campo disciplinar, asignatura o unidad de aprendizaje curricular en la que se requiera la tarea del Tutor;
  3. c) Tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información;
  4. d) Tener conocimiento y dominio de su disciplina;
  5. e) Contar con conocimientos y dominio de las metodologías y técnicas pedagógicas adecuadas a la aplicación del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior;
  6. f) Contar con habilidades para una gestión de trabajo en aula exitoso;
  7. g) Contar con habilidades comunicativas orales y escritas;
  8. h) No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio público educativo, y
  9. i) Tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.

Los interesados en participar en el proceso de selección de Tutores podrán enviar documentación del 18 al 25 de septiembre, al director del centro escolar al que está adscrito el Docente o Técnico Docente interesado.

La entrega de resultados del proceso de selección será la establecida en el calendario para esta etapa: del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2014. El Director del plantel informará a los participantes cuando hayan sido seleccionados para la función de Tutoría. El Comité Colegiado de Revisión entregará los expedientes de los Tutores seleccionados a las Autoridades Educativas u Organismos Descentralizados, a más tardar el 2 de octubre de 2014, día en el que se realizará el registro de los participantes seleccionados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Los correspondientes a los no seleccionados se devolverán a los interesados.