Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Ofrece Hospital Municipal servicios de salud a bajo costo

 Para el cuidado de la salud, el Hospital Municipal de Torreón ofrece a la población de escasos recursos los diferentes servicios de medicina general, consulta dental, ginecología, asesoría psicológica, terapia física, acupuntura y realización de mastografías.

 Ofrece Hospital Municipal servicios de salud a bajo costo

 Por Jorge Moreno.

06 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Para el cuidado de la salud, el Hospital Municipal de Torreón ofrece a la población de escasos recursos los diferentes servicios de medicina general, consulta dental, ginecología, asesoría psicológica, terapia física, acupuntura y realización de mastografías.

El director de la institución, Jorge Darwich, explicó que es importante que la población en general sepa que cuenta con un centro hospitalario donde pueden atender sus padecimientos y adquirir medicamentos a costos realmente bajos.

El Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12, se ha caracterizado por ofrecer servicios de alta calidad, beneficiando en especial a personas que se encuentran en una situación vulnerable y no pueden costear los servicios de otra institución médica.

Atiende a los ciudadanos de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, a excepción de ginecología cuyo servicio inicia a las diez de la mañana.

En el laboratorio clínico se realizan análisis generales de orina, glucosa y biometrías hepáticas, de los que se toman las muestras de ocho a diez y media de la mañana, entregando los resultados el mismo día.

Al cierre del mes de agosto se han otorgado más de diez mil  consultas, mil 143 servicios de laboratorio y compras de medicamento.

De entre todas las demandas, destacan las de terapia física que se ha mantenido como el principal con 660 sesiones realizadas.

Los costos son los siguientes:

Servicio Costo de la consulta Horario de atención
Consulta general

$  30.00Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horasGinecología

$ 50.00Lunes a viernes de  10:00 a 15:30 horasDental      (según servicio)

Desde $ 20.00Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horasMastografía

$ 150.00Lunes miércoles y viernes 10:00 a 15:30 horasPsicología

$ 30.00De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horasTerapia física       de lunes a

$50.00     (sesión)Viernes de 8:00 a 15:30 horasAcupuntura

$70.00Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horasOptometría

$30.00Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas