Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Rendirá UA de C homenaje a Armando Guerra por su trayectoria con más de 50 años como promotor cultural

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural rendirá homenaje a la trayectoria como promotor cultural de un destacado universitario: Armando Javier Guerra Guerra, quien ha sobresalido por su trabajo en el ámbito cultural por más de 50 años.

Rendirá UA de C  homenaje a Armando Guerra por su trayectoria con más de 50 años como promotor cultural

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP06 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural rendirá homenaje a la trayectoria como promotor cultural de un destacado universitario: Armando Javier Guerra Guerra, quien ha sobresalido por su trabajo en el ámbito cultural por más de 50 años.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en calle Aldama esquina con Miguel Hidalgo en el Centro Histórico.

Guerra Guerra es originario de Saltillo, Licenciado en Derecho por la UA de C; su desempeño profesional ha estado ligado siempre a temas de cultura dentro del servicio público como en las instituciones educativas.

Colaboró entre otras instituciones como: la Editorial Fondo de Cultura Económica, en la Embajada de México en Francia; en la Unidad de Televisión Educativa y Cultural de la Secretaria de Educación Pública en donde coordinó el programa “Aproximaciones” del Maestro Juan José Arreola.

También colaboró en la UA de C, fue el titular de la Coordinación General de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, destaca durante su gestión la inauguración del Centro Cultural Universitario, edificación que ha tomado renombre en la vida cultural de la universidad,  ya que ahí se realizan exposiciones plásticas, presentaciones de libros, diplomados y cursos, conciertos musicales y en general se ha convertido en un emblema de la actividad cultural universitaria.

La actividad profesional del Armando Guerra también pasó por el servicio público, al colaborar en diversas administraciones estatales como: director General de la Red Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaria de Educación Pública de Coahuila; director Administrativo del Instituto Coahuilense de Cultura y posteriormente director General del mismo y director del Instituto Municipal de Cultura.

Cabe mencionar que en cada oportunidad el homenajeado logró concretar proyectos de creación y rehabilitación de espacios para la actividad cultural: museos, galerías y casas de la cultura, siendo este un legado importante y valioso para el desarrollo en todo el estado.

También ha publicado algunos libros a lo largo de su carrera profesional, y pertenece a diversos organismos, consejos y comités, actividad que le ha permitido recibir una gran variedad de reconocimientos y condecoraciones, que hacen reconocimiento a su desempeño y entrega en pro de la cultura.