Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Saltillenses y turistas: ¡a disfrutar turismo en Centro Histórico!

En Saltillo existen recorridos urbanos desde Semana Santa que fueron implementados por la Dirección de Turismo, y los ciudadanos cada viernes y sábado pueden acceder a ellos para explotar los circuitos de diversas formas como lo son a través de la fotografía, el aprendizaje, diversión, recreación y convivencia con familia o entre amigos.

Saltillenses y turistas: ¡a disfrutar turismo en Centro Histórico!

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Recorrido Raices, Catedral, Callejon Santos rojo, Vito Alessio Robles. Turismo

06 septiembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-En Saltillo existen recorridos urbanos desde Semana Santa que fueron implementados por la Dirección de Turismo, y los ciudadanos cada viernes y sábado pueden acceder a ellos para explotar los circuitos de diversas formas como lo son a través de la fotografía, el aprendizaje, diversión, recreación y convivencia con familia o entre amigos.

Los recorridos son dos y están disponibles para los turistas y ciudadanos los días viernes y sábados cada fin de semana.

Saltillo Entre Historias y Leyendas se lleva a cabo a las 20:00 horas y es a pie por diversas calles, plazas y callejones para dar vida a su contenido, el cual es rico en personajes pilares de la ciudad y las historias que los inmortalizaron.

El otro recorrido se lleva a cabo a las 17:00 horas, se llama Raíces de Saltillo y se realiza a pie por las calles que le dieron origen al Municipio: el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala y La Villa de Santiago del Saltillo.

En los dos recorridos los ciudadanos van a nutrirse del pasado de esta ciudad y podrán reconocer la arquitectura que caracteriza a Saltillo.

Los ciudadanos que deseen acceder a estos recorridos podrán hacerlo al teléfono de la Dirección de Turismo, 439 71 95, o bien presentarse 10 minutos antes de la hora de inicio al lugar en el que arrancan, que es el Callejón Santos Rojo ubicado a un costado de la Catedral.

Se deberá cubrir una cuota de recuperación de 30 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años, en beneficio de los adultos mayores que se capacitaron para ser guías.