Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

CONTINÚA CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

 Con el compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los navenses,  el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, continúa brindando capacitación a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

 CONTINÚA CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP08 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-Con el compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los navenses,  el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, continúa brindando capacitación a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

A través del Centro de Salud, bajo la dirección de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, a cargo del doctor Adalberto Peña de los Santos, se ofreció a los elementos policiacos, una plática sobre el manejo de personas lesionadas o con enfermedades crónicas, para garantizar su integridad física.

El enfermero Jorge Alberto Rivera Medina, adscrito al Centro de Salud y quien impartió la plática, dijo que las personas que son detenidas, tienen derecho al estado de salud, por lo que es necesario que detecten lesiones en estas personas, para en caso de ser necesario, se les brinde la atención médica oportuna.

“Por ejemplo si una persona detenida presenta una herida, es necesario que sea atendida de inmediato, ya que al transcurrir 24 horas sin el cuidado, es más difícil o nulo que pueda ser suturada y por ende se dificulta la pronta recuperación del paciente”, expresó.

Manifestó que de igual manera en atención de accidentes, es necesario que los elementos de la Policía Preventiva Municipal, tengan conocimiento sobre las acciones a realizar si encuentran personas heridas, en tanto llegan los paramédicos para brindar atención.

“Es necesario que los oficiales conozcan que hacer en caso de atender situaciones con personas heridas o presenten alguna enfermedad crónica,  una para brindar la atención previa adecuada y otra para evitar contagios que afecten su salud”, concluyó.