Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Con obra de teatro recordarán cómo inició el movimiento de Independencia

En sesión de Cabildo se llevó a cabo la lectura del Bando Solemne con lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio formalmente a las actividades y festejos patrios que se tienen programados por el Ayuntamiento de Torreón para conmemorar el 107 Aniversario de la Ciudad.

Con obra de teatro recordarán cómo inició el movimiento de Independencia

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP09 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-En sesión de Cabildo se llevó a cabo la lectura del Bando Solemne con lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio formalmente a las actividades y festejos patrios que se tienen programados por el Ayuntamiento de Torreón para conmemorar el 107 Aniversario de la Ciudad.

Por la noche, en el Museo del Algodón, comenzarán las actividades culturales con una velada de trova en donde se contará con la presencia de tres exponentes de este género con el programa ¡Viva Torreón! ¡Viva la Trova!, para que en punto de las 20:00 horas Juan Carlos Esparza, Rodrigo Rojas y Adrián Gil “El Tigre” deleiten a los asistentes.

El acceso es totalmente libre y para facilitar el traslado a las personas que deseen acudir a disfrutar de este evento se contará con transportación el cual parte de las instalaciones del antiguo Banco de México y al finalizar el evento regresará al mismo punto.

El día de mañana martes se presentará el programa ¡Viva Torreón! ¡Viva el teatro! a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Casa del Cerro, donde se podrá disfrutar de la obra “Entre el ensueño y la ignominia” de Francisco Sánchez Frayre y la Compañía de Teatro Siervos.

La puesta en escena plasma la historia del movimiento Insurgente comenzando con la Conspiración de Querétaro, pasando por el Grito de la Independencia, el fusilamiento y terminando en el Abrazo de Acatempan.

Para festejar los 107 años de Torreón se han buscado escenarios emblemáticos para recordar la historia de la ciudad en los sitios en los que comenzó a crecer el municipio como lo es la Casa del Cerro, el Museo del Algodón, así como el Museo del Ferrocarril, entre otros lugares.

Las actividades que se han preparado serán de libre acceso, por lo que las familias enteras disfrutarán de toda una semana llena de eventos que abarca desde el público infantil hasta los adultos.