Saturday, 8/5/2021 | 4:39 UTC-5
InterSIP Noticias

EDUCACIÓN SUPERIOR ES NUESTRA PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

EDUCACIÓN SUPERIOR ES NUESTRA PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

La educación superior es una prioridad en este Gobierno, y se trabaja a diario para abrir más espacios universitarios para las y los jóvenes de Coahuila, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

EDUCACIÓN SUPERIOR ES NUESTRA PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP09 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La educación superior es una prioridad en este Gobierno, y se trabaja a diario para abrir más espacios universitarios para las y los jóvenes de Coahuila, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el marco de los festejos del cuadragésimo aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el Gobernador afirmó que durante su gobierno la oferta educativa universitaria dará un salto cuantitativo importante.

Rubén Moreira fue objeto de un cálido recibimiento por parte del alumnado con el que convivió y se fotografió a su llegada, celebró los primeros cuarenta años de intensa y fructífera labor de la UANE.

“De igual manera felicito a los más de mil 300 docentes, nueve mil estudiantes, así como a los padres de familia y trabajadores de la UANE, por ser parte de una institución pionera en su propuesta educativa, con el sistema modular intensivo y un modelo pedagógico en la lógica de las necesidades de la vida productiva”, dijo.

En su intervención el Rector de la Universidad Autónoma del Noreste, Higinio González Calderón, refrendó el compromiso de continuar trabajando para generar oportunidades para jóvenes comprometidos con su propio futuro y con el de Coahuila.

González Calderón reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Rubén Moreira al impulsar la creación de nuevas universidades y tecnológicos en Coahuila, al tiempo que se comprometió a colaborar para disminuir el déficit universitario.

Mientras que el Director Académico del Área de Ciencias Jurídicas, José Fuentes García enfatizó la ardua labor que Rubén Moreira ha realizado en materia educativa, a quien señaló como exponente del sentir y pensar universitario.

“Ocupado siempre porque la educación superior llegue a todas las poblaciones de nuestro estado, su honestidad ideológica, su sensibilidad humanista, su apego a la tierra que lo vio nacer; son garantías de sus calidad de buen gobernante, Coahuila lo tiene ahora y lo recordará por siempre como un hombre de bien que ha sabido realizar acciones generosas y obras constructivas”, expuso.

About