Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Instituto de la Mujer pone en marcha talleres en la colonia El Roble

 El Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) Torreón puso en marcha nuevos talleres de capacitación dirigidos a mujeres que por alguna situación han enfrentado dificultades para conseguir un empleo y que están dispuestas a emprender nuevas actividades para obtener la autosuficiencia mediante la formación y desarrollo de habilidades para el trabajo.

 Instituto de la Mujer pone en marcha talleres en la colonia El Roble

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP09 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) Torreón puso en marcha nuevos talleres de capacitación dirigidos a mujeres que por alguna situación han enfrentado dificultades para conseguir un empleo y que están dispuestas a emprender nuevas actividades para obtener la autosuficiencia mediante la formación y desarrollo de habilidades para el trabajo.

De esta manera dio inicio el taller de Gericultura el cual proporciona las herramientas necesarias para el cuidado de personas adultas mayores.

Dicho curso se encuentra en su segunda edición y ofrece formación en temas como nutrición, movilidad de personas mayores, primeros auxilios, tanatología, idiomas, entre otros.

Además inició el curso de cuidados para niñas y niños mediante el cual las mujeres podrán obtener las herramientas necesarias para el correcto cuidado de infantes.

Las capacitaciones tienen el objetivo de facilitar el empoderamiento femenino a través de actividades que les permitan alcanzar la independencia económica que garantice su bienestar y el de sus familias.

En su segunda etapa se realizará un análisis de la viabilidad de opciones de negocio con las herramientas adquiridas.

Los requisitos de inscripción son presentar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como copia del acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante del último grado de estudios.

Las clases se imparten en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Capacitación para las Mujeres (CEDECAM) ubicado en avenida Las Arboledas y Calle EL Roble en la colonia del mismo nombre y  tienen una duración de 180 horas.

Las interesadas pueden informarse en las instalaciones del IMM Torreón ubicado en la Prolongación Colón y calle Delicias o en el teléfono 7494719, así como  en el CEDECAM El Roble o en el 7111022.