Saturday, 8/5/2021 | 5:22 UTC-5
InterSIP Noticias

Participan Funcionarios y Directivos en la definición de Políticas de Sustentabilidad

Participan Funcionarios y Directivos en la definición de Políticas de Sustentabilidad

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Agenda Universitaria Ambiental de la Dirección de Planeación, al dar continuidad a los compromisos de la Carta de la Tierra, realizó un Taller para Funcionarios y Directores para la Definición de las Prioridades y Políticas de Sustentabilidad y su aplicación en la máxima casa de estudios.

Participan Funcionarios y Directivos en la definición de Políticas de Sustentabilidad

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP09 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Agenda Universitaria Ambiental de la Dirección de Planeación, al dar continuidad a los compromisos de la Carta de la Tierra, realizó un Taller para Funcionarios y Directores para la Definición de las Prioridades y Políticas de Sustentabilidad y su aplicación en la máxima casa de estudios.

Ricardo Muñoz, director de Planeación de la UA de C, a nombre del rector Blas José Flores Dávila, reafirmó el compromiso de los coordinadores, directivos y funcionarios para trabajar en el establecimiento de las mejoras de las políticas de sustentabilidad del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Agregó que los participantes de la reunión serán el motor principal de la estrategia institucional, ya que ellos se encargarán de difundir los acuerdos y acciones que permitan el cumplimento de los lineamientos de sustentabilidad en cada una de las coordinaciones de la universidad.

La reunión, efectuada en el Centro Audiovisual Universitario de la Unidad Saltillo, tuvo como objetivo continuar con la estrategia de incidir y llevar a la práctica la incorporación del compromiso con la Sustentabilidad, tal como lo manifiesta el PDI 2013-2016 “Construyendo Juntos el Futuro”.

Norma Mota Palomino, coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental, señaló que durante el taller se establecieron las acciones que cumplen los objetivos meta, entre ellos reforzar el compromiso de sustentabilidad y vinculación con el entorno a través de la responsabilidad social.

En el taller se utilizaron como herramientas los “Indicadores Complexus para medir la sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior” y una metodología estadística especializada, con las que los participantes establecieron las prioridades y los insumos necesarios para cumplir el objetivo referente a la Responsabilidad Social y Vinculación del Entorno.

Mota Palomino, explicó que se trabajó para el establecimiento de políticas generales y lineamientos institucionales de sustentabilidad para las Coordinaciones Saltillo, Torreón y Norte, quienes a su vez tendrán que adecuarlas para su aplicación en cada una de las Escuelas y Facultades.

Con las acciones y compromisos tomados en la reunión, se desarrollará un documento electrónico para difundir los lineamientos en materia de sustentabilidad a través de la página web de la universidad y de la página de la Agenda Universitaria Ambiental.

El taller estuvo a cargo del Dr. Heriberto Aranda Gutiérrez, experto en Planeación Estratégica y Secretario de Planeación de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Maestra Sandra Rodríguez, especialista en el tema.​

About