Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

SIMAS INFORMA “MES DE LA RENOVACIÓN DE SUPERVIVENCIA” SE AMPLIA POR TODO SEPTIEMBRE

El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informa que se extiende un mes más (todo septiembre), el “Mes de la Renovación de Supervivencia” del programa  INAPAM, que va dirigido a personas de la tercera edad y exclusivamente con cuentas de tarifa doméstica, bajo el cual se les otorga el 50% de descuento en su recibo de pago por consumo de agua mensual.

SIMAS INFORMA “MES DE LA RENOVACIÓN DE SUPERVIVENCIA” SE AMPLIA POR TODO SEPTIEMBRE

Por Alberto Casas.

09 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informa que se extiende un mes más (todo septiembre), el “Mes de la Renovación de Supervivencia” del programa  INAPAM, que va dirigido a personas de la tercera edad y exclusivamente con cuentas de tarifa doméstica, bajo el cual se les otorga el 50% de descuento en su recibo de pago por consumo de agua mensual.

     El Gerente General detalla que durante el mes de agosto, fecha en que inició la renovación de supervivencia, realizaron el trámite 8,574 beneficiarios de un padrón total de 23,288, por lo que exhorta a los beneficiarios que aun no cumplen con el requisito para que acudan personalmente a la oficina matriz del SIMAS Torreón, ubicada en Bulevar Independencia #308 pte. colonia centro, en horario de 8 am a 4 pm, para cumplir con el trámite de renovación de supervivencia y continúen gozando del beneficio del programa; agrega que en los casos donde el beneficiario no pueda presentarse en las oficinas por cuestiones de salud, solicite al departamento de Trabajo Social una cita a domicilio (la cual es gratuita), para que personal del Sistema acuda y lleve a cabo el trámite.

     Explica que mediante el programa reciben un descuento del 50% en sus consumos de agua mensuales siempre y cuando este sea por encima del consumo mínimo y por debajo de los 50 metros cúbicos mensuales pues aclara que bajo ninguna circunstancia se realiza descuento en el consumo mínimo que es de 10 metros cúbicos mensuales y que equivale a 93 pesos; añade que en el caso donde el consumo mensual rebasa los 50 metros cúbicos mensuales, solo se aplica el 50% de descuento sobre los 50 metros cúbicos y el resto se cobra con la tarifa normal, incluyendo el saneamiento.

     El Lic. Herrera destaca que dentro de las acciones de ordenamiento que el SIMAS Torreón lleva a cabo en el área comercial, desde el inicio de la presente administración se trabaja constantemente en una supervisión de los beneficiarios adheridos al programa INAPAM y señala que se han detectado a la fecha 61 cuentas en los que el domicilio dado de alta con el beneficio INAPAM correspondía a un giro comercial  y NO doméstico, por lo que se realizaron los cambios pertinentes para suspender el beneficio en estas cuentas irregulares y cambiar el giro y la tarifa de doméstica a comercial.

     Finalmente hace un llamado a los beneficiarios del programa para que acudan a cumplir con el trámite de supervivencia durante todo el mes de septiembre ya que en el mes de octubre será suspendido el beneficio a quienes no lo hayan hecho; de igual manera invita a los usuarios que deseen acceder al apoyo de este programa y cumplan con los requisitos, se acerquen a las oficinas señaladas para que lleven a cabo el trámite.

Requisitos para trámite de  renovación de supervivencia INAPAM:

Presentarse el beneficiario en el departamento de trabajo social durante el mes de agosto con el último recibo pagado, credencial del INAPAM y/o identificación oficial.

Requisitos para registro nuevo de programa INAPAM:

Presentarse el beneficiario en el departamento de trabajo social, tener la cuenta a su nombre y sin adeudos, residir en el domicilio acreditándolo con credencial del INAPAM, credencial de elector o licencia de conducir.

Cualquier reporte y/o aclaración comunicarse al 749-1700 Ext. 1111 del área de Comunicación Social del SIMAS Torreón.