Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Unidad de Mastografía estará en DIF Torreón

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón continúa trabajando en la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino a través de estudios de imagenología gratuitos para la población vulnerable.

Unidad de Mastografía estará en DIF Torreón

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP09 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón continúa trabajando en la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino a través de estudios de imagenología gratuitos para la población vulnerable.

 Marcela Gorgón Riquelme, Presienta Honoraria del organismo informó que este martes nueve de septiembre la Unidad Móvil de Mastografía estará atendiendo a las mujeres del municipio en las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente de las 9:00a las 15:00 horas.

Según datos del Instituto Mexicano de Cancerología en México el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres mayores de 25 años.

Atendiendo a estas estadísticas se  realizarán de manera gratuita estudios de mastografía, papanicolau, colposcopia, exploración mamaria y se atenderá a los caballeros con el análisis preventivo de Antígeno Prostático.

Las mujeres interesadas en aplicarse estas pruebas deberán acudir recién aseadas y sin la aplicación de cremas o desodorantes. Además es necesario que acudan en el tercer día después de su última menstruación para obtener un resultado certero.

La Presidenta del Organismo, hizo extensa la invitación para todas aquellas mujeres que deseen tomar acciones preventivas en su salud a que acudan a las instalaciones del DIF y hagan uso de los servicios que se tienen para ellas.

Aseguró que el cáncer de mamá no es sinónimo de muerte, es un padecimiento curable cuando es detectado a tiempo. “Por este motivo es necesaria la detección temprana de cualquier anomalía”, puntualizó Marcela Gorgón.