Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

MANTENER CALIDAD EDUCATIVA EN ESCUELAS INCORPORADAS

 En reunión con más de 150 directivos de las escuelas incorporadas del nivel técnico y formación profesional, se reafirmó el compromiso por mantener el nivel educativo en todas las instituciones, conforme al acuerdo establecido con el Gobierno del Estado.

MANTENER CALIDAD EDUCATIVA EN ESCUELAS INCORPORADAS

 Por Jorge Moreno.

10 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-En reunión con más de 150 directivos de las escuelas incorporadas del nivel técnico y formación profesional, se reafirmó el compromiso por mantener el nivel educativo en todas las instituciones, conforme al acuerdo establecido con el Gobierno del Estado.

El evento fue marco para la presentación oficial del nuevo subsecretario de Educación Media y Formación para el Trabajo, Raúl Alejandro Vela Erhard, quien ofreció el apoyo total a los directores de las escuelas incorporadas para que ejecuten su función de forma eficiente en las ramas de su especialidad.

En el auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo se definieron los programas, compromisos, el calendario escolar y el calendario para el SICEEM los que deben cumplir a cabalidad cada una de las instituciones incorporadas. Además establecer un programa de desarrollo cultural, artístico, académico y de valores encausado hacia el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes de nivel medio.

Además se recomendó dar seguimiento al programa de vínculos entre la Escuela y la Comunidad fomentando la práctica de Jornadas Comunitarias donde participen alumnos, maestros, directores, padres de familia y sociedad civil. Así mismo establecer mecanismos que permitan evaluar y autoevaluar los resultados, el impacto y la importancia del nivel, y los que están encaminados a la difusión de las acciones institucionales con la finalidad de mejorar los Servicios Educativos Estatales.

Se conminó a respetar el reglamento escolar que es el contrato de servicios, los convenios con padres o tutores de los alumnos, así como el registro en PROFECO. Llevar un eficiente control escolar, mantener la seguridad escolar con un plan de contingencia para atender eventos naturales e inseguridad, llevar a cabo campañas de salud, cumplir con el servicio social para los alumnos de acuerdo a la Normatividad y tener un eficiente programa de becas en apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos y con excelente nivel académico.

También deben por obligación mantener programas mensuales enfocados hacia la Perseverancia, la amistad, la honestidad, la generosidad, la ética, el respeto, la gratitud, la humildad, amor y bondad. Además deben participar en los concursos para estimular las aptitudes de los alumnos en cuanto al canto, la lectura, y otras bellas artes.

En virtud de los problemas actuales que enfrentan los jóvenes, se dio énfasis a la implementación de  conferencias relativa al manejo y solución de conflictos, valores, crisis de valores, sinergia, autoestima, discriminación, cuidados del medio ambiente, como cuidar el cuerpo, prevención de enfermedades sexuales, pasión por el éxito, y dos más que son las que más afectan el acoso escolar y prevención de embarazos.