Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Ofrece DIF Torreón terapia psicológica grupal para a niños y jóvenes

Con el propósito de brindar a los niños y jóvenes un espacio de expresión sobre temas que les preocupan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrece terapia psicológica grupal para menores a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar.

Ofrece DIF Torreón terapia psicológica grupal para a niños y jóvenes

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP10 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con el propósito de brindar a los niños y jóvenes un espacio de expresión sobre temas que les preocupan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrece terapia psicológica grupal para menores a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del organismo recordó que el 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, mismo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe su incidencia principalmente a padecimientos como la depresión.

En el DIF la terapia individual se otorga a los menores involucrados en problemáticas como violencia intrafamiliar y bullying, así como a niños que atraviesan problemas cotidianos como problemas entre padres, los celos hacia un nuevo hermano, miedos, estrés de la escuela, tristeza,  soledad, entre otros.

La presidenta honoraria destacó que a través de la terapia de grupo los pequeños logran desarrollar habilidades de socialización, fortalecen su autoestima, incrementan el sentido de la responsabilidad y favorece el apego a las reglas.

Además se realizan actividades que promueven el autoconocimiento y fomentan la resolución de conflictos a través del estímulo constante de la tolerancia a la frustración.

Detalló que este servicio se encuentra disponible para toda la población, por lo que las familias interesadas deben acudir al departamento de atención jurídica y psicológica de donde se evaluará la situación con el fin programar terapias adecuadas a sus necesidades.

 Dicha atención se ofrece los días lunes y viernes de 13:00 a 14:00 horas y es asistida por psicólogos profesionales que motivan la conversación y la confianza de los menores. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 2 29 33 44.