Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Norte

REALIZAN CON GRAN PARTICIPACIÓN NOCHE MEXICANA EN NAVA

 La Administración Municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, ofreció una gran Noche Mexicana organizada por los diferentes departamentos del ayuntamiento, Programas Sociales y el IEEA, en la que además de degustar una muestra gastronómica, se ofreció una función de Teatrino, baile folklórico, presentación de trajes típicos, se presentó oficialmente al comité organizador de la Feria de San Andrés Nava 2014 y a las candidatas a reina.

REALIZAN CON GRAN PARTICIPACIÓN NOCHE MEXICANA EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP10 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-La Administración Municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, ofreció una gran Noche Mexicana organizada por los diferentes departamentos del ayuntamiento, Programas Sociales y el IEEA, en la que además de degustar una muestra gastronómica, se ofreció una función de Teatrino, baile folklórico, presentación de trajes típicos, se presentó oficialmente al comité organizador de la Feria de San Andrés Nava 2014 y a las candidatas a reina.

Durante el evento, acudió en representación de la munícipe, la señora Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien dijo que la administración que encabeza la licenciada Ana Gabriela Fernández, junto con su cabildo y todo el personal administrativo colaboraron en la Noche Mexicana organizada con cariño para todo el pueblo de Nava.

También estuvieron presentes Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura; Juan José Cruz González, secretario del ayuntamiento; Juan Morales Avena, delegado de Sedeso; directores de las diferentes áreas municipales y personal administrativo, quienes ofrecieron una muestra gratuita de platillos típicos mexicanos.

El teatrito, a cargo del personal de bibliotecas públicas del municipio, presentó la obra «La Independencia de México», en la que se mostraron pasajes de la historia de esta fecha tan importante donde héroes dieron patria y libertad a los mexicanos.

El grupo de danza de adultos mayores del Dif fueron los encargados de presentar una variedad de bailables folklóricos; «se tienen más actividades, el 13 de septiembre a las 9:00 horas en la explanada de la presidencia municipal, se realizará un acto cívico dedicado a los Niños Héroes», detalló Osuna Moreno.

Agregó que el 15 de septiembre se dará el grito de independencia en donde la comunidad podrá disfrutar del grupo musical Los Nuevos Cadetes; «el 16 a habrá desfile tanto en la delegación V. Carranza como en la cabecera, un festival artístico y una función de box, el día 18 a las 18:00 horas se tienen programadas actividades recreativas frente a la presidencia municipal y el 23 de septiembre, a las 18:30 se realizará un torneo relámpago de fútbol rápido, también frente al palacio municipal», externó.