Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Arte y cultura “a domicilio” en colonias y comunidades rurales

 Con el objetivo de que la cultura llegue hasta el último segmento de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, refuerza su programa de actividades en comunidades rurales, centros comunitarios de la mancha urbana y otros espacios.

Arte y cultura “a domicilio” en colonias y comunidades rurales

Por Jorge Moreno.

11 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Con el objetivo de que la cultura llegue hasta el último segmento de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, refuerza su programa de actividades en comunidades rurales, centros comunitarios de la mancha urbana y otros espacios.

José Homero Flores Craig, titular de Extramuros, informó que uno de los aspectos de este esfuerzo consiste, por ejemplo, en llevar conciertos de música incluso a los mismos lugares donde los trabajadores del campo realizan sus faenas diarias.

Dio a conocer que, en vista del gran interés que han despertado los recitales de música clásica “a domicilio”, en los que actúan artistas como el guitarrista Raymundo Mendoza, se continuará visitando los ejidos todos los sábados.

Dentro de las actividades “De Rol por la Alameda”, también proseguirá el exitoso evento “Variedades en la Alameda”, que tiene lugar cada domingo por la tarde en la explanada de la Biblioteca Central, ofreciendo al público números musicales y otras expresiones artísticas, así como de entretenimiento y lectura para toda la familia.

Flores Craig anunció, para octubre, la obra de teatro “Matrix Reciclado”, cuya temporada podría ser ampliada, así como funciones de música de cámara para niños, esto, en la caballeriza del Centro Cultural “Casa Purcell”, donde también se contempla presentar todos los sábados, por todo lo que resta del año, la obra “La Verdadera Historia del Jinete sin Teresa”.

Mientras tanto, en función sabatina, este mes tiene lugar, a las 5:00 de la tarde, en dicho recinto cultural, la obra de teatro infantil “Viva México”, donde actúa y dirige Julián González. Así mismo, por una breve temporada, seguirán los “Viernes de Danzón” en la Plaza del Congreso.

Para mayor información sobre todos estos eventos, comunicarse al área de Actividades Extramuros del IMCS, al teléfono 414-5536.