Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PREFERENTE DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Durante la sesión matutina, la cual fue dirigida por la Senadora  Hilda Flores Escalera, tuvieron participación la Sra. Isabel Crowley representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Mtro. Alfonso Sandoval Arriaga, Representante Adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, el Sr. Javier Esteban Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y Mtra. María de la Paz López Barajas, Especialista Técnica de la Representación en México de ONU-MUJERES, entre otros.

 AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PREFERENTE DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; México, D.F.-Durante la sesión matutina, la cual fue dirigida por la Senadora  Hilda Flores Escalera, tuvieron participación la Sra. Isabel Crowley representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Mtro. Alfonso Sandoval Arriaga, Representante Adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, el Sr. Javier Esteban Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y Mtra. María de la Paz López Barajas, Especialista Técnica de la Representación en México de ONU-MUJERES, entre otros.

Al dar la bienvenida, la legisladora coahuilense se refirió a la participación de los organismos internacionales “Sin duda dejan de manifiesto además de una innegable voluntad, prueba fehaciente de que se está plenamente consciente de que fortalecer el trabajo a favor de la niñez no puede esperar más.”

Añadió que la necesidad de contar con una ley general ha sido compartida por el Congreso de la Unión,  “particularmente en la Cámara de Senadores, desde el inicio de la presente legislatura establecimos como uno de los principales temas de agenda, el legislar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, situación por la que estamos muy contentos”.

Finalmente, Flores Escalera agradeció el interés de los asistentes y participantes por su disposición y compromiso para trabajar por los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.