Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

MÁS CRECIMIENTO CON FONDOS METROPOLITANOS.- RUBÉN MOREIRA

Los recursos que tendrá la zona metropolitana de La Laguna, de Coahuila, por concepto del fondo metropolitano, ascienden a 243 millones 939 mil 609 pesos, y serán destinados a obras viales, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

MÁS CRECIMIENTO CON FONDOS METROPOLITANOS.- RUBÉN MOREIRA

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.- Los recursos que tendrá la zona metropolitana de La Laguna, de Coahuila, por concepto del fondo metropolitano, ascienden a 243 millones 939 mil 609 pesos, y serán destinados a obras viales, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario estatal afirmó que el área Matamoros-Torreón recibirán este beneficio de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, mientras que por el lado del estado de Durango, los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, recibirán una cifra similar, para sumar en esta zona metropolitana de ambos estados 487.8 millones de pesos.

“Muchas de las obras tienen continuidad con proyectos que van y conectan con el estado de Durango”, aseguró el Gobernador, “mientras que el resto del fondo metropolitano se divide en las regiones sureste, centro y norte”.

Este subsidio federal se invertirá en las obras que en la zona metropolitana de La Laguna se están realizando, como la construcción del paso superior vehicular en la avenida Bravo cruce con Periférico Raúl López Sánchez.

Además está la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, en su primera etapa, y la modernización del periférico Raúl López Sánchez, en el entronque libramiento Matamoros.

Otras de las obras que se están ejecutando son la construcción del paso inferior vehicular “Retorno Senderos”; así como la ampliación de la autopista Torreón-San Pedro, de La Concha al libramiento Cota Norte.

La rehabilitación de la carretera antigua a San Pedro entronque El Campesino, ejido Ana; y la rehabilitación del antiguo canal de La Perla, así como la construcción y embovedado de canal pluvial en el río Nazas.

También la adecuación de cuatro cruceros entronque Mieleras, con bulevar Torreón, Ferropuerto, calzada Manuel Gómez Morín y San Miguel Esterito.