Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Reunión de Diputados con autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila

Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura  del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, se reunieron  con autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila encabezadas por el Rector Blas José Flores Dávila, así como Directoras y Directores de distintas preparatorias, con el fin de intercambiar opiniones respecto de una Iniciativa presentada por el Dip. Samuel Acevedo Flores, en la que se propone modificar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, con objeto de eliminar la posibilidad de que las autoridades correspondientes puedan expedir licencias de conducir vehículos a jóvenes menores de 18 años y mayores de 16.

Reunión de Diputados con autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura  del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, se reunieron  con autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila encabezadas por el Rector Blas José Flores Dávila, así como Directoras y Directores de distintas preparatorias, con el fin de intercambiar opiniones respecto de una Iniciativa presentada por el Dip. Samuel Acevedo Flores, en la que se propone modificar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, con objeto de eliminar la posibilidad de que las autoridades correspondientes puedan expedir licencias de conducir vehículos a jóvenes menores de 18 años y mayores de 16.

Estuvieron presentes las Diputadas y  los Diputados, Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente  de la Junta de Gobierno, Samuel Acevedo Flores, Norma Alicia Delgado Ortiz, María Guadalupe Rodríguez Hernández, Silvia Guadalupe Arellano Rodríguez, Elvia Guadalupe Morales García, Manolo Jiménez Salinas, Indalecio Rodríguez López, Ricardo López Campos, Fernando de la Fuente Villarreal y Simón Hiram Vargas Hernández.

Los  legisladores explicaron a las autoridades universitarias, así como de los directores de  escuelas  de bachilleres, que consideran  de gran importancia conocer su opinión sobre el contenido de la citada iniciativa, para contar con elementos que ayuden en la elaboración del Dictamen que eventualmente se apruebe en las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de Tránsito y Transporte.

En la reunión se les hicieron sugerencias a los Legisladores para que analicen la posibilidad de hacer más rigorista la Ley de Tránsito y Transporte, en cuanto a la expedición de la licencia de conducir, independientemente de la edad de la persona que la solicite.

Por último, se tomó el Acuerdo de realizar una reunión posterior con la finalidad de continuar con el análisis de la referida iniciativa.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones  de la Ciudad Universitaria  de Arteaga, de la Universidad Autónoma  de Coahuila.