Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Todo un éxito el primer “Rodatón”

Con motivo de las celebraciones del 107 Aniversario de la Ciudad, ¡Viva Torreón! ¡Viva las Bicis! se llevó acabo en un ambiente de fiesta y celebración donde acudieron más de dos mil 500 ciclistas a dar un paseo de 12 kilómetros.

Todo un éxito el primer “Rodatón”

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con motivo de las celebraciones del 107 Aniversario de la Ciudad, ¡Viva Torreón! ¡Viva las Bicis! se llevó acabo en un ambiente de fiesta y celebración donde acudieron más de dos mil 500 ciclistas a dar un paseo de 12 kilómetros.

Familias enteras, jóvenes y adultos mayores pasaron momentos agradables en el recorrido en bicicleta.

El contingente partió a las 20:00 horas de la explanada de la Plaza Mayor con rumbo a las principales calles de la ciudad.

Se realizó la entrega de luces a los participantes, lo que distinguió a las bicicletas a lo largo del recorrido.

La encargada del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza explicó que este tipo de eventos son del agrado de la ciudadanía y ayudan a motivarlos a practicar de una manera sana el deporte.

“Actualmente existen algunos grupos de ciclistas urbanos que realizan trayectos algunos días de la semana como activación física, el día de hoy contamos con la presencia de todos ellos y además tuvimos una gran respuesta de la población en general”.

Quienes participaron en este encuentro de bicicletas tuvieron un breve descanso en la Plaza Cívica para después continuar su camino, el cual estuvo acompañado de la hidratación correspondiente en los puntos estratégicos.

Al finalizar el trayecto los asistentes pudieron convivir  y gozaron de música en vivo y de la rifa de obsequios como bicicletas, cascos de ciclismo, playeras y balones.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Salud fueron algunas de las dependencias que brindaron su apoyo para dar una mayor seguridad, además se contaron con algunos voluntarios ciudadanos.