Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón, presente en la Feria del Dulce 2014

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, encabezado por Marcela Gorgón Riquelme, continúa impulsando la capacitación para el autoempleo así como la proyección de los productos elaborados por manos laguneras.

DIF Torreón, presente en la Feria del Dulce 2014

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP13 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, encabezado por Marcela Gorgón Riquelme, continúa impulsando la capacitación para el autoempleo así como la proyección de los productos elaborados por manos laguneras.

En esta ocasión tocó el turno a la elaboración de dulces regionales por lo que a partir del día de hoy y hasta el 14 de septiembre tres representantes se integrarán a la Feria del Dulce 2014 ¡Nuestra dulce tradición! con el apoyo del DIF.

La feria es organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con DIF Coahuila y se llevará a cabo en las instalaciones del parque “Las Maravillas” en la ciudad de Saltillo con una macro exposición y venta de dulces regionales y artesanales provenientes de todos los municipios.

A la par, se estarán realizando conferencias con temas específicos de preparación, ingredientes y técnicas de elaboración de diferentes platillos dulces así como talleres para niños y mujeres donde abordarán cuestiones culturales, como el fomento de las tradiciones gastronómicas así como diferentes presentaciones artísticas.

 Como representantes de Torreón participarán el profesor Miguel Ornelas, Maestro del Taller de Elaboración de Dulces Regionales en los Centros Comunitarios DIF, Cristina de la Garza de la Tradicional tienda “Dulces Finos de la Garza” y Natividad Romero Ordaz, vendedor de dulces típicos del ejido Juan Eugenio.

Todos ellos cuentan con el apoyo en traslado, hospedaje y alimentación para que aprovechen la oportunidad de proyección y venta en una plataforma estatal.