Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

En Sabinas reciben al ICAI

En la ciudad de Sabinas se impartió curso – taller a la Organización Civil CEPACI, Consejo Ecológico de Participación Ciudadana de la Región Carbonífera. Esta capacitación constó de dos módulos, en el primero, la Consejera Presidente del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, les explicó los beneficios del Derecho de Acceso a la Información.

En Sabinas reciben al ICAI

Por Gerhardt Von-Doom

FotoAgenciaSIP13 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-En la ciudad de Sabinas se impartió curso – taller a la Organización Civil CEPACI, Consejo Ecológico de Participación Ciudadana de la Región Carbonífera. Esta capacitación constó de dos módulos, en el primero, la Consejera Presidente del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, les explicó los beneficios del Derecho de Acceso a la Información.

Posteriormente se impartió la hora de práctica donde se les instruyó sobre la Información Pública de Oficio que ponen a su disposición los diferentes Sujetos Obligados, en especial los Ayuntamientos de la Región Carbonífera y el uso del Sistema INFOCoahuila e INFOMex, los cuales sirven para realizar solicitudes de información a través de computadoras con acceso a Internet.

Éste curso se llevó a cabo en el centro de cómputo, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #20 de la ciudad de Sabinas (CBTis 20)

Posteriormente, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Sabinas, se llevó a cabo un evento de la presentación de la Nueva Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el estado de Coahuila de Zaragoza.

A este evento asistieron Servidores Públicos de los Ayuntamientos de la Región Carbonífera, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes de educación superior y público en general.

Ahí la Consejera Presidente del ICAI, explicó el contenido de la Nueva Ley, así como las obligaciones que tienen el Gobierno Abierto que se estipulan en esta Ley, la Información Pública de Oficio que tendrán que divulgar los Sujetos Obligados, los nuevos tiempos del Procedimiento de Acceso a la Información Pública, la nueva modalidad de los Sujetos Obligados Indirectos, entre otros.

A este evento asistió el Alcalde de Sabinas, Evaristo Lenin Pérez y representantes de los alcaldes de San Juan de Sabinas y Muzquiz.

Con acciones como estas el ICAI continúa trabajando para promover la cultura de la transparencia entre toda la sociedad civil y servidores públicos de todo el Estado de Coahuila.