Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Inauguran remodelación de Tribunales de Justicia Municipal

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la primera etapa de remodelación de los Tribunales de Justicia Municipal llevada a cabo con la aplicación de más de seis millones de pesos para dignificar las condiciones del centro de detención temporal, lograr la correcta privacidad en los juicios y tener áreas administrativas más funcionales.

 Inauguran remodelación de Tribunales de Justicia Municipal

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP13 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la primera etapa de remodelación de los Tribunales de Justicia Municipal llevada a cabo con la aplicación de más de seis millones de pesos para dignificar las condiciones del centro de detención temporal, lograr la correcta privacidad en los juicios y tener áreas administrativas más funcionales.

Los Tribunales de Justicia Municipal requerían de un sinnúmero de atenciones en donde en los últimos meses se ha avanzado en el tema, además se ha trabajado también en la actitud de su personal en la atención a los ciudadanos.

Se remodeló la planta baja con una superficie de mil metros curados que implica acabados, plafones, pisos, cambio de baños, ventanas y accesos electrónicos hacia las celdas e interlocutorios, pero la remodelación no se detiene aquí, sino que viene una segunda fase, aseguró el edil.

De esta manera el municipio contribuye a la impartición de una justicia moderna y se da un paso firme en la transformación del sistema judicial, advirtió en su intervención Jesús Jasso Frayre, presidente de los Tribunales de Justicia Municipal.

La rehabilitación es integral, ya que no sólo es modernización de sus instalaciones, porque también tiene que ver con legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, agregó.

La seguridad que hoy se vive para mejorar en el entorno local, tiene que ver con mejorar y modernizar la administración de justicia y para poder llegar a esos niveles, no es más que trabajar de lleno con los ciudadanos y con los funcionarios públicos, explicó Miguel Riquelme.

Manifestó que esta administración ha avanzado con pasos firmes, empezando por proporcionar las herramientas que requiere el funcionario, por eso al personal de los Tribunales de Justicia Municipal también se les ha dotado de uniformes y vehículos.

Detalló que gracias a los buenos resultados en cuanto a la reducción de actos de corrupción se les han mejorado las condiciones salariales ya que también ha sido evidente el incremento de los ingresos en materia de multas que se han triplicado.

Refirió que el cambio de mentalidad del personal se ha dado también por medio de la capacitación y recalcó que en esta administración municipal no se ha condonado ninguna multa, lo cual es respetar el trabajo de Peritos, de Tránsito y Vialidad y de la propia Policía Municipal.

Hoy el personal de Tribunales ha puesto orden en la dependencia, algo que se veía imposible, afirmó.