Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo invita al “Open House”

En el marco del 31 aniversario, de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan al “Open House” con el que se abren las clínicas dentales para dar atención gratuita al público en general.

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo invita al “Open House”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP13 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- En el marco del 31 aniversario, de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan al “Open House” con el que se abren las clínicas dentales para dar atención gratuita al público en general.

El director del plantel, Francisco Javier Mendoza González dijo que el “Open House”  se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 8:00 a las 14:00 horas, tiempo en el que ofrecerá atención con diferentes tratamientos.

Expresó que se busca cumplir con todas las normas de la Secretaría de Salubridad, las normas Internacionales de atención a los pacientes, pues se maneja el uso de guantes, batas, anestesia, agujas de material desechable, por lo mismo, dijo, se manejan todos los residuos de manera adecuada para tranquilidad de los pacientes.

Dijo que cada maestro asignado para la atención a los pacientes en las diferentes áreas son profesionales especializados, como por ejemplo en la clínica infantil que será atendida por especialistas en odontología infantil.

Por su parte, la coordinadora del “Open House”, Beatriz Barbosa detalló que en este evento, se atenderán a 500 pacientes, 400 de ellos adultos y 100 niños menores de 12 años.

Señaló que los tratamientos a ofrecer en adultos son resinas, amalgamas, extracciones; en niños se van a realizar algo que se llama pulpotomía, que es un tratamiento en las muelas, extracciones y limpiezas.

Agregó que en esta ocasión se otorgarán 500 fichas de atención gratuita, 400 para adultos y 100 fichas para niños de entre 4 a 12 años de edad, esto para brindar una mejor atención a los pacientes que adquieran su ficha que inicia a partir de las ocho de la mañana del viernes 19 de septiembre.

Beatriz Barbosa, mencionó que se dispondrán de cinco clínicas, cuatro de ellas para adultos y una para niños. En cada una se dará un  tratamiento especializado, extracciones, operatorio y una exclusiva para los niños.

En esta actividad participa toda la comunidad de Odontología desde los alumnos de primer semestre serán quienes registren a los pacientes, de segundo y tercero semestre atienden en la logística del evento, del sexto al noveno semestre la atención dental a adultos y los estudiantes del décimo semestre la atención en la clínica infantil de odontopediatría.