Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

MONCLOVA, SEDE DEL ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO INTER-CECYTEC

 El parque Xochipilli de Monclova fue sede del encuentro estatal, el cual fue presidido con la representación del Gobernador del Estado, el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Vélez Soberón y la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Azucena Ramos.

MONCLOVA, SEDE DEL ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO INTER-CECYTEC

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP13 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El parque Xochipilli de Monclova fue sede del encuentro estatal, el cual fue presidido con la representación del Gobernador del Estado, el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Vélez Soberón y la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Azucena Ramos.

La directora del CECYTEC, detalló que del encuentro estatal se  conformará la representación de Coahuila en el  nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 13 al 17 de octubre próximo.

Añadió que cada plantel envió a sus deportistas más destacados en las disciplinas de Futbol, Béisbol, Atletismo, así como Lanzamiento de Bala y de Disco. Estas actividades indudablemente fomentan los lazos de amistad entre todos los estudiantes coahuilenses y motiva la sana competencia tanto física como intelectual, pues al convivir los alumnos tienen la oportunidad de intercambiar sus experiencias del aula.

Del emotivo encuentro resultaron ganadores en Béisbol: San Buenaventura, Futbol Varonil: Acuña,  Futbol Femenil: San Buenaventura,  Atletismo Varonil 100 metros: Allende; 200 metros: Monclova Norte, 400 metros: Villa Unión,  800 metros: Allende, 1,500 metros: Allende, 3,000 metros: Allende.

Mientras en Lanzamiento de Bala (Varonil): Castaños, en cuanto a Lanzamiento de Disco: Barroterán, 100 metros Femenil: San Buenaventura, 1,500 metros Femenil: Laguna del rey  y finalmente en Lanzamiento de Disco Femenil: Allende.

Todos los ganadores contarán con el apoyo para representar a nuestra entidad, aseguraron tanto Azucena Ramos como Jorge Vélez Soberón y de acuerdo al desempeño en este encuentro estatal, se tiene total seguridad y confianza que de la justa nacional Coahuila cosechará una importante cantidad de medallas.

Un total de 311 alumnos de los 16 planteles CECyTEC y 2 centros EMSAD,  dieron su mejor esfuerzo. En todo momento contaron con el apoyo de sus compañeros.

A la ceremonia inaugural asistieron Raúl Vela, subsecretario de Educación Media Superior; el Diputado electo Melchor Sánchez de la Fuente, el director del plantel Monclova sur, Juan Antonio Tijerina Falcón, y el director de Vinculación, Everardo Quezada.

Con estas justas se motiva la participación de los alumnos e inyecta dinamismo a la tarea educativa, dando así cumplimiento a la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdés para que la educación sea de calidad, equitativa y pertinente.