Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

REALIZAN PREPARATIVOS PARA DESFILE DE DIA DE LA INDEPENDENCIA

 La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, con el objetivo de celebrar la independencia de nuestro país, llevará a cabo el desfile conmemorativo el 16 de septiembre, éste año contará con más de cuatro mil participantes.

REALIZAN PREPARATIVOS PARA DESFILE DE DIA DE LA INDEPENDENCIA

Por Jorge Moreno

13 septiembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, con el objetivo de celebrar la independencia de nuestro país, llevará a cabo el desfile conmemorativo el 16 de septiembre, éste año contará con más de cuatro mil participantes.

Jesús Ochoa Galindo señaló que al conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia Nacional y con el objetivo de fortalecer los vínculos de identidad nacional y patriotismo del pueblo mexicano se conmina a los planteles educativos a tomar parte en el mismo.

Participan 6 agrupamientos del sector educativo, uno militar y uno más de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Fiscalía General del Estado, Bomberos y Cruz Roja.

El punto de reunión de los contingentes será en el cruce de las  calles  Manuel Pérez Treviño e Ignacio Allende, a las 8:30 horas, para desplazarse por Ignacio Allende y luego dar vuelta por  Guadalupe Victoria hasta Guillermo Purcell.

El mando de la columna estará a cargo del General Brigadier D.E.M. Jesús Arévalo Espinosa, quien al arribar frente al presídium solicitará permiso para iniciar el desfile y dará parte al comandante de la Sexta Zona Militar al concluir el acto cívico.

El Secretario de Educación, especificó que en el evento participarán 44 instituciones educativas (secundarias, preparatorias y normales), cada institución escolar es representada por una compañía de 99 elementos, un total de 4 mil 356 alumnos, personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.

Durante el desarrollo de la actividad se realizará un operativo de seguridad y asistencia para los participantes, así como para los asistentes que se reúnan para celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos.

Ochoa Galindo, detalló que según las disposiciones del Calendario Escolar 2014-2015, el 15 de septiembre es día hábil, y se tendrá suspensión de labores docentes el 16 de septiembre.