Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

CON EL APOYO DE EPN MÁS EMPLEO PARA COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA

Con el apoyo del Presidente de la República Coahuila crece en la generación de empleos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez. “Nuestro estado mantiene un importante desarrollo económico a través de la generación de empleo formal, la promoción industrial y el fomento a la competitividad.

CON EL APOYO DE EPN MÁS EMPLEO PARA COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP14 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con el apoyo del Presidente de la República Coahuila crece en la generación de empleos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez. “Nuestro estado mantiene un importante desarrollo económico a través de la generación de empleo formal, la promoción industrial y el fomento a la competitividad.

“Hace unos días”, refirió el Mandatario Estatal, “el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la cifra de empleos formales generados en Coahuila, esas cifras nos alientan y fortalecen: en este 2014 se han registrado  29 mil 137 nuevas plazas laborales; tan sólo en el mes de agosto fueron dos,981 nuevos empleos”.

El Gobernador destacó que en 33 meses, se han logrado generar 73 mil 166 nuevos empleos formales, lo que coloca a Coahuila como el tercer lugar con la menor tasa de informalidad laboral.

“Así, el IMSS registra hoy que 667 mil 671 coahuilenses y sus familias cuentan con seguridad social”, dijo.

El Gobernador de Coahuila reconoció el interés y apoyo del Presidente de la República para con el estado, a través de las secretarías de Economía, del Trabajo y de Hacienda.

“Tenemos como ejemplo el caso más reciente de este fin de semana”, expresó el Mandatario, “del cierre de las garitas y que en el caso particular de Coahuila la cerrada en Allende nos beneficia, porque nosotros tenemos un fuerte flujo de mercancías y de personas con la Unión Americana y en la Región funciona el cluster cervecero y el clúster del carbón, que se veían afectados por las revisiones de esa garita esto ahora ya no va a suceder”.

Otro de los beneficios que trajo a Coahuila la reforma Energética, Coahuila se encuentra en una etapa de exploración en la búsqueda de hidrocarburos, proceso que ya genera 800 fuentes laborales en el norte del estado.

“Con esta ‘revolución energética’ estoy seguro mejorarán aún más nuestros resultados en materia de empleo”, dijo.

 Antes de concluir les informo que este día quedarán promulgadas las reformas al Código Municipal y a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza con el fin de  garantizar la seguridad y la integridad física de los coahuilenses que laboran en las minas, así como evitar la proliferación de minas ilegales.

Entre las reformas planteadas les comento que se amplían los requisitos para el otorgamiento de constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento para instalaciones, construcciones u obras destinadas a la producción minera como el presentar el proyecto de programa de prevención de accidentes internos y externos y copia de los documentos que acrediten el otorgamiento de concesión minera.

Además, ahora las unidades municipales de protección civil vigilarán y supervisarán que las minas cumplan con las medidas de prevención y de protección civil para aplicar en su caso, las medidas correctivas y sanciones que correspondan, o bien, promuevan ante la autoridad competente la ejecución de medidas de seguridad que establezcan las normas aplicables.

Por lo tanto, de no cumplir con estos requisitos, no se les otorgará la constancia de uso de suelo o licencia de funcionamiento a quienes ejerzan o pretendan ejercer actividad minera.

Este es un gran paso en materia de legislación de la actividad minera; sin embargo, aún hay mucho que hacer en la materia y seguiremos trabajando en que nuestros trabajadores mineros tengan mejores condiciones de trabajo.