Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Concluye con éxito la primer Feria del Dulce

Con una asistencia aproximada de ocho mil personas, este domingo concluyó la primer edición de la Feria del Dulce Coahuila 2014. Martha Farías Garay, organizadora del evento, indicó que a pesar de  las lluvias y el clima fresco de los pasados días, se cumplieron las expectativas de los productores que expusieron y ofertaron sus dulces artesanales del 12 al 14 del presente mes.

Concluye con éxito la primer Feria del Dulce

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila .- Con una asistencia aproximada de ocho mil personas, este domingo concluyó la primer edición de la Feria del Dulce Coahuila 2014. Martha Farías Garay, organizadora del evento, indicó que a pesar de  las lluvias y el clima fresco de los pasados días, se cumplieron las expectativas de los productores que expusieron y ofertaron sus dulces artesanales del 12 al 14 del presente mes.

“El objetivo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano es dar a conocer a los productores que en cada uno de sus municipios han convertido sus dulces en toda una tradición y que eso distingue a nuestro estado”, indicó.

En ese sentido, Martha Farías Garay dijo que para ello, 50 productores de 28 municipios de la entidad dieron a conocer el resultado de recetas que, por generaciones, las familias coahuilenses han preservado.

“Tuvimos también ciclos de conferencias, números artísticos de baile, talleres de desarrollo comunitario y un ambiente familiar de tradición coahuilense”.

Además se llevó a cabo con éxito la subasta de 80 obras de artistas como: Carlos Agustín, Manuela Generalli , Irma Grizá Jan Hendrix, Nunik Sauret, Javier Juárez, Francisco Toledo, Javier Marín, José Fors, Arnold Belkin, Pedro Friedeberg y Vicente Gandía.

“Con este evento, en el que estuvo presente la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, logramos difundir las obras de estos artistas y un porcentaje de las ganancias del evento será destinado al programa ‘Mil Sueños’ y el resto a los autores de las mismas”, destacó.

Finalmente, Farías Garay agradeció a las familias coahuilenses que pese a las lluvias que se registraron durante el fin de semana acudieron al evento.