Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Dan banderazo de inicio a festival de Jeeps en Saltillo

Este  sábado pasado  a las 8:30 horas, en la Plaza de Las Ciudades Hermanas, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de inicio del festival Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest.

Dan banderazo de inicio a festival de Jeeps en Saltillo

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Este  sábado pasado  a las 8:30 horas, en la Plaza de Las Ciudades Hermanas, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de inicio del festival Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest.

López Villarreal inauguró el recorrido en compañía de la Directora de Turismo, Elisa María García Siller, y el Presidente del Club Saltillo 4×4, Max Cámpora.

Además, el Alcalde destacó que este tipo de eventos proveen seguridad al Municipio a través de la recreación familiar y la activación económica de los ejidos.

“Esto es por divertirse, con seguridad y tener alternativas de esparcimiento y además aquí hay gente que le gusta mucho la naturaleza y la quieren proteger; esto es un convivio familiar y de amigos con una derrama económica de casi 600 mil pesos para los ejidos”

Son 100 jeeperos los que se inscribieron a este recorrido y cada uno pagó una cantidad de 450 pesos por vehículo, cantidad que se aunará a los gastos que tengan que hacer como turistas y que beneficiarán al ejido de Cuauhtémoc.

Al lugar asistieron los saltillenses y turistas que disfrutarán de este evento en Jeeps o vehículos particulares.

Para el público en general quien no tuvo  Jeep se recrearon  en el campo durante este festival que inició el día 12 y se extiende sábado y domingo, hubo actividades de turismo rural, actividades educativas, una velada astronómica, reforestación y acampada.

Este domingo la actividad continuo en el ejido Cuauhtémoc, en donde estuvieron invitadas las familias saltillenses para hacer senderismo y degustar la gastronomía rural, entre otras actividades.