Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Entregan 40 sillas más a través de Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos

El Teatro del Pueblo de la Feria de Torreón fue la sede de la segunda entrega masiva de sillas de ruedas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Entregan 40 sillas más a través de Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Teatro del Pueblo de la Feria de Torreón fue la sede de la segunda entrega masiva de sillas de ruedas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

La presidenta del organismo Marcela Gorgón Riquelme acompañada del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dieron a los beneficiarios los aparatos que en  esta ocasión fueron 40.

 

 

El programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos” lleva un total de 72 beneficiarios, ya que en la primera etapa fueron 32 las entregadas a personas que así lo solicitaron en el DIF Torreón.

 

 

Esta cantidad se une a la suma que lleva la actual administración de la institución que ha generado un total de 372 sillas otorgadas.

 

 

La presidenta indicó que gracias al trabajo de colaboración que se tiene con el Ayuntamiento y los diferentes programas de ayuda, tales como “Juntos en el Redondeo” y la venta de pollos estilo Íñigo dentro de la Feria de Torreón, es posible recabar el recurso económico necesario para realizar la compra de estos aparatos ortopédicos y poder ser entregados a las personas más vulnerables que habitan en el municipio.

 

 

Marcela Gorgón también estuvo acompañada en el evento por los Presidentes del Club Rotario Ricardo Ruiz y el del Comité Organizador de la Feria de Torreón, Manuel Atilano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l munícipe agradeció a los ciudadanos por su aportación voluntaria al apoyar estos programas y poder hacer posible este tipo de acontecimientos a favor de las personas que más lo necesitan.

 

 

Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos, ya es un legado y realidad de DIF Torreón, pues en una primera etapa se entregarán mil sillas de ruedas, y lo estamos logrando, aseguró la presidenta honoraria.

 

 

Dijo que el objetivo es regresarle a la personas su movilidad e independencia, por lo que espera que todos los beneficiarios disfruten de su nueva silla de ruedas. “Mientras tanto, nosotros continuaremos planeando nuevas iniciativas de trabajo para beneficio de todos los ciudadanos”, agregó.