Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

‘GESTA DE NIÑOS HÉROES NOS COMPROMETE A CRECER COMO PAÍS’.- RUBÉN MOREIRA

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec, entrevistado sobre el significado de la misma, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que es el recuerdo de los niños héroes y su gesta heroica un momento para la reflexión sobre el esfuerzo que significó construir la Nación, así como la enorme responsabilidad de la actual generación por engrandecer la Patria y generar las oportunidades de crecimiento que la misma se merece.

‘GESTA DE NIÑOS HÉROES NOS COMPROMETE A CRECER COMO PAÍS’.- RUBÉN MOREIRA

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-En el marco de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec, entrevistado sobre el significado de la misma, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que es el recuerdo de los niños héroes y su gesta heroica un momento para la reflexión sobre el esfuerzo que significó construir la Nación, así como la enorme responsabilidad de la actual generación por engrandecer la Patria y generar las oportunidades de crecimiento que la misma se merece.

El Mandatario coahuilense agregó que ante nosotros se presentan grandes retos como el aprovechar la Reforma Energética, seguir construyendo un México en paz y cerrar las desigualdades sociales.

“Hago votos porque la gesta heroica sirva de ejemplo también a las niñas y niños de nuestro estado”, añadió, “que hoy se encuentran estudiando y que en honor a lo acontecido en 1847 redoblen su esfuerzo para ser mejores ciudadanos y lograr un mejor aprovechamiento en sus escuelas y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales”.

A los servidores públicos les recordó que el compromiso por servir a México sea todos los días ofreciendo un buen servicio, manejando escrupulosamente los recursos y aplicado toda su voluntad para hacer un Coahuila exitoso en donde haya paz y abunde el empleo.

Cuestionado sobre Torreón, lugar donde se llevó a cabo por primera vez un evento con la presencia del Gobernador, el Mandatario afirmó:

“Vienen muy buenos tiempos, que hoy la tranquilidad está regresando y que seguiremos trabajando para  dejar atrás los tiempos de violencia”, expresó.

También dijo que es oportuno recordar la contribución de la Sedena y la Secretaría de Marina y las Fuerzas Federales al esfuerzo de seguridad que se viene realizando en el estado, donde mes a mes se nota una importante disminución en la comisión de los ilícitos.

El Gobernador también destacó la importancia la conmemoración de estas fechas pues fortalece el espíritu cívico de la ciudadanía, que es necesario para fortalecer los sentimientos de lealtad y de respeto a la Patria y las instituciones que generen una mayor conciencia y forjan mejores ciudadanos.

“Es bueno que reforcemos actividades como éstas”, dijo, “el respeto a nuestros héroes genera mejores ciudadanos y eso hace una sociedad más tranquila y en paz”.